Nuevo ‘hackathon’ en la UCAM con el reto de resolver problemas sociales

Nuevo ‘hackathon’ en la UCAM con el reto de resolver problemas sociales

Un año más, el Instituto Tecnológico de Murcia (ITM) de la UCAM organiza el HackForGood , un ‘hackathon’ interuniversitario de 48 horas, que se celebrará junto a la Red de Cátedras de Telefónica. El encuentro tiene ámbito nacional y se organiza para dar respuestas innovadoras a más de un centenar de retos sociales planteados por ONG, fundaciones o instituciones.

De esta manera la UCAM busca hackers “for good”, es decir, personas jóvenes con un perfil universitario, entusiastas, positivos y con iniciativa. El objetivo es que trabajando en equipos multidisciplinares y con ayuda de los mentores y voluntarios desarrollen soluciones tecnológicas, con el fin de construir un mundo mejor. 

En el encuentro se divide en tres etapas, una local, que se celebra en el Monasterio de Los Jerónimos de la UCAM, los días 21, 22 y 23 de marzo, donde podrán optar a tres premios, mil, seiscientos y cuatrocientos euros. Los ganadores del HackForGood Murcia participarán a nivel nacional, donde competirán con los ganadores de las otras 25 sedes. En esta edición los premios ascienden a cuatro mil, tres mil y dos mil euros. Y finalmente los tres mejores proyectos que se signifiquen por la continuidad y resultados obtenidos participarán en el Big Day, con premios de hasta seis mil euros. 

El plazo de inscripción está abierto y los interesados pueden inscribirse en itm.ucam.edu/H4GMurcia

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.