Ciencia

Nuevas técnicas para prótesis de rodilla con mejores resultados

Compartir

torrecardenas.jpgSe ha incorporado una nueva técnica quirúrgica para la colocación de prótesis de rodilla. Este tipo de protesis no sustituye al completo la rodilla, da un mejor resultado ya que d auna mejor movilidad, también la recuperación es más rápida.

 La intervención quirúrgica para la colocación de una prótesis de rodilla está indicada para un tipo muy concreto de paciente con artrosis de rodilla. Estas personas presentan un dolor intenso en la rodilla que limita su movilidad, de forma que no pueden realizar un tipo de vida normal y no mejoran con tratamientos médicos y fisioterapia. En este sentido, tampoco todos los pacientes con artrosis son susceptibles de beneficiarse de esta nueva técnica. De hecho, según el jefe de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, José Luis Jumilla, “se realiza un estudio en profundidad del paciente y, atendiendo a los resultados del mismo, se le aplica una técnica u otra, es decir, se le coloca, en el caso de que lo necesite, una prótesis de rodilla total o una prótesis unicompartimental”.  

Sólo en determinados casos se hace aconsejable la utilización de esta nueva técnica quirúrgica. Así, en lo que llevamos de año, se han colocado 147 prótesis de rodilla totales, frente a las 15 prótesis de rodilla unicompartimentales”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.