Ciencia

Nueva generación de productos nutracéuticos para mascotas

La compañía biotecnológica Cellbitec ha rubricado un convenio de colaboración con la estadounidense Ruji Naturals, referente en la producción y comercialización de suplementos y alimentos de alto valor añadido para mascotas para la investigación y el desarrollo de nutracéuticos y otros complementos nutritivos diseñados para el cuidado de la salud de los perros.

Esta alianza pretende revolucionar la industria alimentaria de estas mascotas al centrarse en la puesta en el mercado mundial de novedosas formulaciones estudiadas con el objetivo de mejorar la salud y calidad de vida de los animales de compañía.

Todos los productos se basan en el uso de ingredientes de origen vegetal y cultivo orgánico que contienen nutrientes y elementos bioactivos muy seleccionados, con ausencia o una gran limitación en el uso de componentes aditivos.

“Consideramos de una gran relevancia que la gama de productos desarrollados a partir de la investigación e innovación por parte de la alianza entre Cellbitec y Ruji Naturals llega directamente a la comercialización en un país como Estados Unidos, cuyo mercado de alimentación de mascotas es uno de los mayores a nivel mundial”, explica Antonio Murillo, CEO y responsable científico de Cellbitec.

Ruji Naturals es una compañía norteamericana radicada en el Estado de Florida especializada en la elaboración de productos innovadores utilizando ingredientes naturales y orgánicos como base de sus elaborados. Actualmente, sus productos son comercializados en el mayor canal de venta de alimentación animal, Chewy. Fue la primera marca en introducir en sus productos moringa, vegetal de interesantes características funcionales en la industria de alimentación para mascotas, logrando un proceso que han denominado “humanización de los productos para animales de compañía” y que tienen como meta ayudar a combatir y prevenir enfermedades para que la familia canina pueda disfrutar de una vida más saludable.

Con esta alianza, la biotecnología almeriense da un salto cualitativo en materia de internacionalización de la mano de Cellbitec, al introducirse en uno de los mayores mercados del mundo en consumo de nutracéuticos y complementos nutritivos para mascotas, como es Estados Unidos.

Cellbitec es una compañía biofarmacéutica española con sede en Almería, referente mundial como la huerta saludable de Europa. Su experiencia en la investigación en los componentes naturales de los vegetales, especialmente de las semillas, y su uso como compuestos de importante actividad farmacológica y nutrimental, ha facilitado el desarrollo de ingredientes funcionales naturales de alto valor que se integran en las órmulas diseñadas por su equipo científico para complementar la nutrición de los perros.

En Cellbitec son expertos en la investigación de elementos funcionales, lo que les ha permitido presentar seis patentes de productos a lo largo del último año y medio, de origen absolutamente natural, con objetivos tan importantes como el tratamiento del cáncer y la nutrición selectiva en humanos y que, con este nuevo proyecto, pretende extender a los mejores acompañantes de la especie humana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.