Noticias UCAM

Nueva Cátedra de Neumología en la Católica

Presentación de la Cátedra.La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) crea la Cátedra de Neumología y Cirugía. El objetivo de esta Cátedra es desarrollar actividades docentes e investigadoras para los profesionales sanitarios que deseen perfeccionar sus conocimientos y aptitudes profesionales en relación con las enfermedades respiratorias.

La vicerrectora de Investigación de la UCAM, Estrella Núñez, apostillaba al respecto que “con esta cátedra se pondrán en macha diferentes proyectos de investigación”.

Conflicto con las prácticas

La Universidad de Murcia  y la UCAM se han enzarzado en un enfrentamiento provocado porque la murciana no está de acuerdo en que los estudiantes de Medicina de la UCAM realicen prácticas en los hospitales del Servicio Murciano de Salud. El problema de fondo es la falta de plazas para la realización de esas prácticas y que provocó que el hospital Reina Sofía rechazara a quince alumnos de la Católica. Por su parte, esta universidad defiende el derecho de sus estudiantes a realizar esas prácticas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.