Medio Ambiente

Níjar encomienda a la Fundación Cajamar el arranque de Ciudad 21

ciudad21nijar.jpgLos máximos responsables del Ayuntamiento y de la Fundación Cajamar han rubricado el acuerdo de colaboración para el desarrollo del programa de sostenibilidad ambiental “Ciudad 21” en el municipio de Níjar.La experiencia de la Fundación Cajamar en el desarrollo de proyectos de estas características, es uno de los motivos que han llevado al Ayuntamiento nijareño a encomendarle las labores de asesoramiento.Antonio Jesús Rodríguez y Juan del Águila han estado acompañados esta mañana por el Concejal de Agricultura y Medio Ambiente, José Requena, así como por el Director del Centro de Investigación de Medioambiente de la Fundación Cajamar, Alfonso Sevilla, y la Directora del Gabinete de Presidencia de Cajamar, Carmen Giménez.

El Alcalde, agradeció el compromiso de la Fundación con el municipio “y su constante disposición a colaborar en la mejora de Níjar”. “Firmamos este documento con el firme propósito de hacer un Níjar mejor con el consenso de todos”.Por su parte, Juan del Águila, señaló “la gran complejidad que supone este trabajo y, más en un municipio que es el mayor de la provincia”. El Presidente de la Fundación Cajamar señaló que “el medioambiente no es nada sin la gente que lo proteja y tampoco es nada si los que viven en él no cuentan con los servicios necesarios para su desarrollo. Níjar demuestra con este paso que iniciamos, su interés por conjugar ambos aspectos y, el protagonista no puede ser otro que el nijareño”.

A continuación tomó la palabra Alfonso Sevilla, Director del Centro de Investigación de Medioambiente de Fundación (C.I.M.A.): “Por enésima vez los ciudadanos escuchan hablar de desarrollo sostenible y, seguramente, crean que es un asunto demasiado etéreo, indefinido. Lo que sí tenemos claro es lo que es insostenible y, ése, es un buen inicio para perder el escepticismo. Me gustaría que los nijareños entendieran que vamos hacia algún sitio, que es un proceso largo y difícil pero con un objetivo que trazaremos con las aportaciones de todos los implicados. Lo que vamos a hacer es una radiografía lo más profesional posible que acabe en manos de la sociedad, de toda la sociedad, no sólo de unos cuantos iniciados. Este proceso servirá para generar un debate social que definirán los propios nijareños”.

El primer borrador del trabajo se estima que esté concluido en unos meses, y el definitivo, el de uso, en el plazo de un año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.