Medio Ambiente

Níjar apuesta por las renovables con la Agencia Local de la Energía

alcaldenijar.jpgNíjar dispondrá de una Agencia Local de la Energía que gestionará todos los proyectos municipales y privados que tengan como objetivo la generación de energías renovables y el ahorro energético. Así lo ha anunciado el alcalde, Antonio Jesús Rodríguez, el cual presentaba a los vecinos de Níjar el plan municipal de ahorro energético, con el que se pretende conseguir una disminución en la factura eléctrica del Ayuntamiento mediante la puesta en marcha de diversas medidas.

Precisamente será la Agencia Local de la Energía la encargada de coordinar el plan municipal de ahorro energético, además del plan de instalación de placas solares en los edifcios públicos y las iniciativas privadas para la creación de huertos solares o parques eólicos.

El plan municipal de ahorro energético que era presentado en el Centro de Artes Escénicas pretende conseguir un paulatino descenso en la factura eléctrica municipal mediante la sustitución de las instalaciones eléctricas actuales por otras de menor consumo. También contempla que en las nuevas urbanizaciones se instalen farolas e iluminarias de bajo consumo. Además, a la hora de la compra de bombillas y demás instalaciones iluminarias se tendrán en cuenta criterios de menor gasto eléctrico. 

El plan municipal de ahorro energético se completará en un plazo de cuatro o cinco años. No obstante, ya se está aplicando, ya que se están cambiando las iluminarias en Campohermoso, San Isidro, Níjar, Atochares y Pueblo Blanco; y también en las nuevas urbanizaciones. Este plan también contempla acciones de ahorro energético domésticas que podrán llevar a cabo los nijareños en sus casas. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.