Noticias Universidad

Normalidad en la primera jornada de Selectividad

Compartir
Caras de nervios y preocupación en Almería.
Caras de nervios y preocupación en Almería.

La normalidad y la falta de incidentes ha sido la tónica en la primera jornada de la convocatoria de septiembre de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

Almería

on total normalidad y muchos nervios por parte de los 736 alumnos que se examinan de Selectividad. Así ha transcurrido la primera jornada de unas pruebas que se prolongarán hasta el día 17, tanto en el Aulario II de la Universidad de Almería como en el resto de sedes repartidas por la provincia. La mañana ha comenzado a las 08:30 con el examen de Comentario de texto relacionado con la Lengua castellana y la Literatura II, después ha tocado Historia de España, Historia de la Filosofía e Idioma Extranjero. A estas pruebas se suma la asignatura de la modalidad que haya elegido el alumno.

Como en otras ocasiones, desde la UAL se ha habilitado un aula especial para aquellos alumnos que tengan una diversidad funcional con el fin de que puedan hacer los exámenes con total normalidad. Para esta convocatoria de septiembre han formalizado matricula en las pruebas de selectividad 15 alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) y 40 que ya obtuvieron en anteriores convocatorias su condición de acceso, pero se presentan a las pruebas para mejorar su nota.

La convocatoria de septiembre, a diferencia de la de junio, cuenta con menos sedes, que junto al Aulario II en la UAL son: IES Aguadulce (Aguadulce), IES Fuente Nueva (El Ejido), IES Cura Valera (Huércal Overa), IES Cardenal Cisneros (Albox). En total cinco sedes que hasta el 17 de septiembre acogerán “las pruebas más decisivas en la vida académica de los alumnos”, tal y como ha afirmado la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UAL, María Isabel Ramírez.

Aulas llenas en Jaén.
Aulas llenas en Jaén.

Jaén

La normalidad ha sido lo más destacado del primer día de la Prueba de Acceso a la Universidad, Selectividad, en la convocatoria de septiembre en la provincia de Jaén, que se desarrollará hasta el próximo jueves, 17 de septiembre en cuatro sedes de la Universidad de Jaén (UJA): dos, en el edificio Flores de Lemus del Campus de las Lagunillas; una, en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, y otra, en el Centro de Profesorado Sagrada Familia de Úbeda.

Del total de 786 estudiantes que se presentaban a la Prueba de Acceso a la Universidad, 630 tenían previsto hacerlo hoy en la Fase General, mientras que 156 lo harán en la Fase Específica. De los 630 estudiantes previstos, faltaron 6, aunque uno de ellos realizará la próxima semana la prueba en el Tribunal de Incidencias, al encontrarse hospitalizado.

El Director del Secretariado de Acceso a la UJA, Antonio Damas, explicó que hoy se han producido los habituales despistes, “como que se confundan de sede a la hora de realizar la prueba”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.