Noticias UMA

Noelia Moreno, nueva decana de la Facultad de Ciencias de la Salud

Compartir

Noelia Moreno Morales ha sido elegida decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga, en una jornada electoral en la que el centro también ha renovado su Junta de Facultad.

Noelia Moreno, nueva decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UMA.

Profesora de la Universidad de Málaga desde hace 21 años y miembro del equipo decanal desde 2004, Noelia Moreno se presentaba en solitario a estas elecciones tras compartir tareas de gobierno con la decana saliente, Teresa Labajos, logrando el respaldo mayoritario de su centro.

Como consecuencia de la alerta sanitaria por Covid-19, los dos procesos electorales se han realizado de forma telemática, a través de voto electrónico. Según los datos, aún provisionales, en el sector de Personal Docente e Investigador con vinculación permanente la participación ha sido del 85,71%, contabilizándose 30 votos a favor de la candidatura, que suponen el 100% de los emitidos. Por su parte, la participación del Personal Docente e Investigador sin vinculación permanente ha sido del 62,76%, emitiéndose 57 votos a favor y 2 en blanco y el colectivo del Personal de Administración y Servicios ha contado con una participación del 64,70%, con 21 votos a favor y 1 voto en blanco. Finalmente, el colectivo de estudiantes ha participado en un porcentaje del 9,92%, con 146 votos a favor y 6 en blanco.

Noelia Moreno Morales es Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Málaga y Premio Extraordinario Fin de Carrera (1996); Máster Oficial en Investigación en Ciencias de la Salud por la UMA y doctora por la misma universidad en el año 2011. Es además licenciada en Kinesiolgía y Fisiatría por la Universidad de San Martín de Buenos Aires (2008).

Facultad de Ciencias de la Salud de la UMA.

La nueva decana cuenta con una extensa formación de posgrado como Experta Universitaria en Fisioterapia del Deporte (1998), Experta Universitaria en Terapias Manuales Osteopáticas (2002), Experta Universitaria en Prevención de Riesgos Laborales (2003) y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad en el Trabajo y en Ergonomía y Psicosociología Aplicada (2004).

Sus trabajos científicos se iniciaron en el ámbito de la innovación educativa en la enseñanza superior, un campo en el que es autora de decenas de publicaciones. Actualmente su investigación está centrada en la ‘acelerometría’, que estudia hábitos mediante la medición de movimientos con sensores: cantidad e intensidad de actividad física, patrones de sedentarismo y ritmos circadianos (horarios del sueño). Su labor investigadora se ve reflejada en múltiples publicaciones en congresos, revistas nacionales e internacionales de impacto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.