‘No les va a gustar’, la supervivencia del periodismo valiente

Compartir

Rafael Martos es director de noticiasdealmeria.com.

Tres años de información diaria dan para mucho, y más si muchas de estas noticias se realizan desde una óptica crítica y sacan a la luz asuntos un tanto oscuros. Esto es lo que ha hecho el periodista almeriense Rafael Martos en www.noticiasdealmeria.com, y que ahora recopila en ‘No les va a gustar’, un libro digital que muesta algunas de sus informaciones de investigación más destacadas.

 

 

Con este libro, Rafael Martos no busca hacer amigos, sino contentar a todos los seguidores de diariamente han leído las informaciones que ha ido publicando en su portal. Y es que este periodista es uno de los pocos que todavía creen en la fuerza del periodismo de investigación, en la capacidad que tienen las informaciones para sacarle los colores a los poderosos y hacer cambiar la realidad.

En ‘No les va a gustar’ han sido reunidas algunas de las historias más “confidenciales” en un libro titulado ‘No les va gustar’, “que han sido elegidas por ser las que más seguimiento han tenido en otros medios de comunicación, normalmente de Almería, pero también con honrosas excepciones locales”.

Lo del título, explica Martos “es porque sabemos que no va a gustar a ciertas personas que aparecen en ellas retratadas, personas relevantes de la provincia, personas que gozan de cierto reconocimiento social, político, e incluso académico, y a quienes desmontamos con papeles en las manos”.

El libro está compuesto por algunos de los artículos publicados en el blog Almería a Diario, a los que se le añaden comentarios sobre el final de algunas historias o si hubo llamadas o presiones tras su publicación.

El libro es de descarga gratuita porque «si hemos estado dando a diario todas estas noticias gratis, era un contrasentido cobrar ahora por ellas”, explica Rafael Martos.

Descárgate ‘No les va a gustar’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.