Esta mañana ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Granada y la cadena de gimnasios Vivagym (GYM IBERIA S.L.U.), que supondrá la creación de la “Cátedra de Empresa UGR-Vivagym por la Integración, la Investigación y la Inserción Laboral”.
El convenio ha sido firmado por la rectora de la UGR, Pilar Aranda Ramírez, y el director general de GYM IBERIA S.L.U., Juan del Río Nieto. Además, al acto de firma han acudido el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR, Aurelio Sánchez Vinuesa; y la vicedecana de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR y directora de la Cátedra resultado de la firma, María del Mar Ortiz Camacho.
Vivagym es una cadena con cerca de 100 gimnasios que se encuentra en fase de expansión y pertenece al grupo GYM IBERIA S.L.U., que desarrolla una amplia actividad empresarial ligada a la práctica deportiva en gimnasios de España y Portugal, basada en el compromiso con la salud de las personas a través del deporte tutelado por un equipo profesional altamente cualificado.
Tras la firma del convenio, se pondrán en marcha una serie de beneficios como la colaboración en cursos de grado y posgrado dirigidos a estudiantes y trabajadores de Vivagym; la concesión de becas a estudiantes de grado y posgrado; el apoyo a la realización de proyectos de fin de carrera y tesis doctorales; o la promoción del desarrollo de líneas de investigación en su ámbito de acción.
Adicionalmente, para aquellos estudiantes con certificado de discapacidad igual o superior al 33%, se llevarán a cabo una serie de acciones en colaboración con la Fundación Adecco, como la realización de talleres orientados a la mejora del CV; la realización de entrevistas de trabajo; la búsqueda activa de empleo; o la realización de prácticas de capacitación profesional orientadas a empleabilidad y a la integración laboral.
La Cátedra contará con un presupuesto inicial de 20.000 € anuales por cada año de vigencia del acuerdo, incluidas las prórrogas que pudieran producirse.