La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, han suscrito los términos de un nuevo acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de actuaciones de carácter social entre las que se incluye la creación de una nueva cátedra.
Ambas entidades mantienen una estrecha colaboración en materia social y educativa con especial incidencia en el desarrollo de actividades dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión social. El acuerdo firmado contempla la puesta en funcionamiento de distintos proyectos por un importe global de 75.000 euros.
Una de estas actuaciones será la creación de la Cátedra Obra Social “la Caixa” para la Investigación y la Formación en Accesibilidad Cognitiva, con la que ambas entidades persiguen construir un mundo más fácil de entender para todos, pero especialmente para las personas con discapacidad intelectual.
La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha explicado que esta nueva Cátedra que se impulsa con este acuerdo “supone un paso más en el compromiso con la sociedad en favor de los derechos, la participación comunitaria, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad”.
Por su parte, Juan Ignacio Zafra ha insistido en el cariz social de todas las actuaciones que se desarrollen en el marco de este acuerdo, y ha destacado como muestra “la incorporación de la Obra Social “la Caixa” al Programa de Orientación Profesional y Empleabilidad de la Universidad para estudiantes y egresados con discapacidades”. Asimismo, ha destacado que en los últimos años la Obra Social “la Caixa” ha destinado “más de 600.000 euros a proyectos sociales y de investigación, en colaboración con la Universidad de Granada”.
Convenio financiero con CaixaBank
En el encuentro celebrado, Pilar Aranda y Juan Ignacio Zafra también han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los miembros de la Universidad de Granada acceder a un completo abanico de productos y servicios de CaixaBank en condiciones preferentes.