Noticias UGR

Música, cura del cáncer y antropología forense, temas de los tres ganadores de la fase local de la UGR en el concurso #HiloTesis

Compartir

La primera edición del concurso «Tu Tesis Doctoral en un Hilo de Twitter: #HiloTesis» ha seleccionado a Victoria Sánchez Martín, Manuel Partido Navadijo y Rafael Román Caballero, investigadores de la UGR, como los ganadores de la fase local de la Universidad de Granada por haber condensado su trabajo en menos de 20 tuits.

El certamen, convocado por CRUE Universidades Españolas, nació con la intención de promover la actividad divulgadora entre el estudiantado de doctorado en la red social para mostrar su trabajo de forma atractiva a la comunidad.

El proyecto de Victoria Sánchez (@VikySm), científica del departamento de Bioquímica y Biología Molecular e Inmunología, aborda la cura del cáncer utilizando el ADN de estas células tumorales como diana; Manuel Partido (@mpartido94), investigador del Laboratorio de Antropología Física, estudia en sus tesis la utilidad de las costillas y el esternón para la estimación de sexo y edad en esqueletos actuales; y, por último, Rafael Román (@rrarroca), miembro del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la UGR, analiza la repercusión de la música en las capacidades cognitivas del ser humano.

Así, queda plasmada la participación de la UGR a través de la Unidad de Cultura Científica, la Escuela Internacional de Posgrado y la Oficina de Gestión de la Comunicación en la iniciativa promovida por la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de la Sectorial de I+D+i.

La siguiente fase consistirá en seleccionar a los tres premiados a nivel nacional que habrán de ser, obligatoriamente, de tres universidades diferentes. Los galardonados recibirán una tablet mientras que en esta fase local de la UGR recibirán un certificado de participación y un regalo institucional.

A la hora de distinguir a los tres concursantes se ha tenido la originalidad, calidad y habilidad comunicativa de los investigadores, así como la interacción del hilo mediante la participación de la comunidad de usuarios de Twitter. Con ello, se pretende aprovechar las posibilidades de esta red social como canal de comunicación al adaptar el contenido de las respectivas tesis a un lenguaje sencillo, accesible, dinámico y atractivo.

Hilos ganadores:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.