Movilidad sostenible y eléctrica

Murcia ha aprobado 12 millones en ayudas a la compra de vehículos eléctricos

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de Murcia, Valle Miguélez, participó hoy en la presentación de la tercera edición de la feria Movieléctrica 2021, un evento de movilidad sostenible que se celebrará en Murcia los días 17 de septiembre y 2 de octubre, con el objetivo de mostrar a los ciudadanos y empresas las ventajas de la movilidad eléctrica y su realidad actual.

Miguélez resaltó que “atendiendo a las demandas del sector del automóvil, la Consejería ha convocado las ayudas del plan Moves III, alrededor de 12 millones de euros para ayudar a la comprar de vehículos eléctricos y también para la instalación de puntos de recarga, porque es fundamental que el parque móvil evolucione, pero también debemos asegurar las infraestructuras de recarga que animen al uso de este tipo de vehículos”.

‘Movieléctrica’ está organizada por la Asociación española de usuarios de vehículo eléctrico (AUVE) y Cities Forum, con la colaboración de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía.

El evento cuenta con una actividad online internacional, el viernes 17 de septiembre, de 9:30 a 14:30 horas, con mesas coloquio sobre la recarga eléctrica, el futuro de la movilidad, los nuevos modelos de negocio en el sector de la movilidad eléctrica, el vehículo eléctrico y los fondos Next Generation. El director general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Horacio Sánchez, participará con una charla sobre el programa de ayudas Moves III.

La feria presencial se celebrará el sábado 2 de octubre en el centro comercial Nueva Condomina, con exposición de vehículos eléctricos, mesas redondas y exhibiciones.

En ‘Movieléctrica’ participarán 100 empresas especializadas. En 2019 esta feria contó con 28 empresas expositoras y más de 5.500 visitantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.