Agenda cultural de Murcia

El congreso de Frutas de Hueso de Murcia reúne a expertos de todo el país

Floración de Cieza
Floración de Cieza

El Congreso Extraordinario de Fruta de Hueso de la Región de Murcia reunirá productores y expertos en fruta de hueso de todo el país entre el 10 y el 12 de marzo en el Auditorio regional de Murcia, evento que organiza la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y la empresa Agromarketing.

Estas jornadas técnicas contarán con ponencias de profesionales de la Universidad Politécnica de Cartagena, de la Universidad Miguel Hernández, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, del Imida, el Cebas-Csic, Apoexpa y de la ‘iFresh&Vegetable Expo’ de Shangai, entre otros.

Los temas versarán sobre las nuevas variedades de productos de fruta de hueso, técnicas de cultivo y postcosecha y los nuevos mercados, como el chino. En estos días también están programadas rutas por la floración de Cieza y Valle de Ricote y degustaciones gastronómicas relacionadas con la fruta de hueso.

El director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fulgencio
Pérez, presentó hoy la jornada, junto al catedrático de Producción
Vegetal de la Universidad Miguel Hernández y presidente del comité científico del Congreso, Pablo Melgarejo, y al gerente de
Agromarketing, Arturo Soler.

Fulgencio Pérez destacó en este acto «la importancia de las jornadas técnicas, un foro de encuentro donde se darán a conocer las investigaciones más avanzadas y novedades».

La inscripción a las jornadas técnicas es gratuita y Agromarketing
prevé una participación superior a 400 personas. Entre todos los
asistentes se hará un sorteo de maquinaria y fertilizantes de
diferentes patrocinadores. El programa y las inscripciones se pueden consultar en la web del Congreso www.frutadehueso.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.