Noticias Universidad

Murcia aprueba dies nuevos máster, un grado y un doctorado

Compartir
Campus de la UCAM.
Campus de la UCAM.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación de 10 nuevos títulos de máster, un grado y un programa de doctorado, que comenzarán a impartirse el curso 2015-2016 en la Universidad de Murcia (UMU), la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).
Este visto bueno se otorga después del informe favorable respecto de todos los títulos emitido el pasado jueves, 23 de julio, por el Consejo Interuniversitario de la Región, y tras recibir luz verde de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la verificación positiva del Consejo de Universidades.

De esta forma, la UMU podrá impartir siete nuevos títulos universitarios oficiales. En concreto, se trata del Máster en Áreas Protegidas, Recursos Naturales y Biodiversidad; Máster en Asesoría Jurídica Laboral; Máster en Auditoría y de Cuentas; Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos; Máster en Matemática Avanzada; y el novedoso Máster Interuniversitario en Tecnologías de Análisis de Datos Masivos ‘Big Data’.

Además, esta institución docente implantará el Programa de Doctorado en Ciencias Forenses, también de carácter interuniversitario.

Por su parte, la UPCT podrá impartir el nuevo Grado en Fundamentos de Arquitectura y el Máster Universitario en Organización Industrial.

La UCAM implantará el Máster Universitario en Filosofía Cristiana; el Máster en Ingeniería Biomédica y Tecnologías Sanitarias y el Máster en Desarrollos Avanzados en Oncología Personalizada Multidisciplinar.

El Consejo de Gobierno también ha autorizado la extinción de los planes de estudio de 13 títulos de máster, solicitada por la UMU, y de 12títulos de máster y un grado por parte de la Universidad Católica San Antonio.

La UMU ofrece un total de 57 títulos de grado, 73 de máster y 55 programas de doctorado. Por su parte, la UPCT oferta 17 títulos de grados, 15 demáster y diez de doctorado. La UCAM imparte 23 titulaciones de grado, 31 de máster y 17 de doctorado.

La Escuela de Doctorado de la UPCT adapta su denominación al ámbito europeo

El Ejecutivo regional ha aprobado un decreto por el que se modifica en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) la denominación de la actual Escuela de Doctorado por la de Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Politécnica de Cartagena.

La UPCT ha solicitado a la Comunidad estecambio, con motivo de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, para la organización y gestión autónoma de los títulos universitarios oficiales de doctorado implantados en esa universidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.