Murcia acoge este viernes y sábado su primer Congreso de Retina

Murcia acoge este viernes y sábado su primer Congreso de Retina

La Universidad de Murcia colabora con la Asociación Retina Murcia (RetiMUR) en la organización del `I Congreso Retina Murcia´, que se desarrollará este viernes 5 y el sábado 6 en la ciudad. Concretamente, el salón de actos del Hospital Universitario Morales Meseguer será el escenario del encuentro y donde mañana viernes, a las 11 de la mañana, se procederá a su inauguración con la presencia entre otros, de Manuel Villegas, consejero de Salud de la CARM; José Luján, rector de la UMU; y David Sánchez, presidente de la Asociación Retina Murcia.

Este evento aspira a convertirse en un foro de encuentro de pacientes, científicos, estudiantes y profesionales de la retina, de la baja visión y de la lucha contra la ceguera. Tras seis años realizando la jornada Retina Murcia, este año se convierte en congreso dado el exitoso resultado de las ediciones anteriores, y ampliando así el espacio de debate y de actualización del conocimiento desde una perspectiva multidisciplinar.

Destinado a profesionales de Oftalmología, de Óptica y Optometría, trabajadores sociales así como profesionales del ámbito sociosanitario, también es un congreso de gran interés para personas afectadas de patologías oculares.

En síntesis, se pretende afianzar el diálogo e intercambio de conocimiento, desde la propia vivencia de la enfermedad y desde la investigación o la intervención clínica, a fin de socializar el conocimiento científico desde una mirada al paciente.

Más información: http://congresoretinamurcia.es/

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.