Noticias UMU

Movilidad, emprendimiento, investigación e innovación centran la colaboración entre la Universidad de Murcia y Banco Santander

Alumnos internacionales que han decidido estudiar en la Universidad de Murcia.

La Universidad de Murcia y Banco Santander, a través de Santander Universidades, han renovado el convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen desde hace más de 20 años y gracias al cual la entidad continuará respaldando programas de movilidad internacional, investigación, emprendimiento y empleabilidad, así como acciones que potencian la innovación en el ámbito digital.

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades, han mantenido un encuentro virtual este miércoles para sellar la renovación del acuerdo.

El apoyo del Santander a la Universidad de Murcia se traducirá anualmente en diversos programas que giran en torno a tres ejes clave: educación, con 39 ayudas a la Investigación Santander-UMU, 62 Becas de Movilidad Internacional ILA Santander-UMU y las Becas al Estudio Santander; empleabilidad, a través del programa de Prácticas Santander-UMU para facilitar la incorporación de los estudiantes al mundo laboral; y emprendimiento, a través de las iniciativas «Inicia el vuelo», «Emprende tu TFG-TGM», «Emprendedores académicos», de apoyo a los investigadores en su desarrollo de iniciativas empresariales, «Capacidades emprendedoras» y el programa de Emprendimiento social–Yunus Center.

El acuerdo entre ambas instituciones también contempla el respaldo a las actividades del Centro de Innovación Digital Universitaria (CIDU) y la participación de la Universidad de Murcia en los programas globales que impulsa Banco Santander como son las Becas Santander Iberoamérica de movilidad internacional, las Becas Santander Erasmus, las Becas Santander Progreso y la participación en el programa de emprendimiento universitario Explorer, en el marco de Santander X.

Participación en el Fondo SUPERA COVID-19

Además de hablar sobre los proyectos comunes, el rector y el presidente de Santander Universidades han hablado sobre la participación de la UMU en el Fondo SUPERA COVID-19 que el Santander ha impulsado con todas las universidades españolas. Banco Santander aporta gracias a este fondo 8,5 millones de euros, dirigidos a financiar programas, proyectos colaborativos y medidas de apoyo al ámbito universitario para minimizar el impacto de la crisis provocada por el coronavirus en los ámbitos sanitario, educativo y social.

El programa cuenta con la colaboración de Crue Universidades Españolas que gestiona la presente convocatoria. Una de las líneas del Fondo SUPERA COVID 19 está dedicada a la ayuda a paliar la brecha digital del alumnado en un momento en el que la enseñanza virtual ha centrado la vida académica. Como parte de esta línea de actuación, la Universidad de Murcia ha recibido 269 portatiles, 337 Tarjetas SIM con 90Gb por 3 meses y 97 WebCam TpLink.

El rector de la UMU, José Lujan, ha reiterado su agradecimiento a Santander Universidades por su apoyo en diversas iniciativas y por la constante colaboración que mantienen en diversos programas. Por otra parte, la renovación de este convenio viene a reafirmar el compromiso entre ambas instituciones y contribuye a través del fomento de la investigación y la transferencia del conocimiento a paliar, en cierta medida, las consecuencias que esta pandemia está generando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.