Noticias UGR

Miguel Moya (UGR), primer español que recibe el Premio Mentor de la Association for Psychological Science

Este galardón reconoce a los investigadores que han contribuido al futuro de la Psicología como ciencia a través del fomento de las carreras de estudiantes y colegas.

El profesor Miguel Moya, catedrático de Psicología Social de la Universidad de Granada (UGR), ha recibido el 2021 Mentor Award de la Association for Psychological Science (APS).

Según establece la Asociación, el premio APS Mentor reconoce a los investigadores que han contribuido al futuro de la Psicología como ciencia a través del fomento de las carreras de estudiantes y colegas.

Según indica la convocatoria del premio, un mentor puede ser muchas cosas: ese profesor o asesor que contribuyó, transformando, a las trayectorias profesionales de quienes trabajaron con él; o ese investigador que inspiró a colegas y estudiantes bien personalmente o bien a través de la gestión de organizaciones o laboratorios, o a través de conferencias y seminarios.

El Premio APS Mentor honra la importancia de la tutoría dentro de la psicología, así como la dedicación y el impacto de las personas con un historial distinguido de enseñanza, asesoramiento y aliento a estudiantes y colegas.

LA APS solo concede cuatro premios en esta categoría cada año. El profesor Moya es el primer español que lo consigue.

Junto con el investigador de la UGR, en esta edición han sido reconocidos también BJ Casey (Universidad de Yale, Estados Unidos); Harald Merckelbach (Universidad de Maastricht, Holanda) y Elizabeth Spelke (Universidad de Harvard, Estados Unidos).

La Association for Psychological Science es una de la asociaciones científicas internacionales más importantes en psicología, y tiene más de 30.000 miembros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.