Agenda cultural de Murcia

Microcortos de siete países contra el cáncer

cortos-cancer-murciaMicrocortos de siete países –entre ellos Irán, Singapur, Canadá o México- participan en la II edición del Festival Internacional de microcortos, “Ser o no ser”, dedicado este año a la lucha contra el Cáncer. El festival se desarrollará el 15 de octubre, entre las 17 y 20 horas, en la Filmoteca de Murcia.

El festival fue presentado en el edificio del Rectorado de la Universidad de Murcia en un acto presidido por el Vicerrector de Comunicación y Cultura, José Antonio Gómez, que ha contado con la presencia de Ginés Navarro, director del Festival; Benito Rabal, Presidente del Jurado; Agustín Navarrete, Presidente de la Junta Provincial de Murcia de la AECC; Marta López-Briones, Directora General del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia; Manuel Molina Boix, Director General de Salud Pública de la Región de Murcia, y Maruja Pelegrín, concejala de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Murcia.

Ginés Navarro afirmó en la presentación que el Festival de microcortos “Ser o no ser”, constituye “una iniciativa que invita a reflexionar sobre la enfermedad del cáncer y sus efectos, así como la sensibilización de la población acerca de la enfermedad del cáncer y su repercusión familiar y social”.

Agustín Navarrete, Presidente de la Junta Provincial de Murcia de la AECC se refirió en la presentación al hecho de que “el cáncer necesita muchos apoyos para que esta enfermedad no sea tan destructiva en tantos aspectos”, e incidió en la necesidad de concienciar en la prevención y la investigación, así como en paliar la soledad de muchos enfermos que afrontan la enfermedad sin compañía.

El resto de los intervinientes, que aludieron igualmente a la importancia de prevención e investigación, dieron las gracias a Benito Rabal y a otros rostros y nombres populares implicados con el festival por avalar con su presencia y popularidad iniciativas tan importantes como ésta.

Por su parte, Benito Rabal, comentó que todos los actores y directores implicados en ayudar y en divulgar este festival, se mostraron encantados de hacerlo desde el primer momento, y aludió a nombres como Imanol Uribe o Ginés García Millán, miembros del jurado, y actores como Imanol Arias, Terele Pávez o Juan Echanove.

Los cortos a concurso podrán verse el próximo jueves día 15 de octubre, en la Filmoteca Regional, y el sábado 17, a las 20 horas, se celebrará la Gala “Impulso contra el cáncer”, en la que se llevará a cabo la entrega de premios a la mejor película, al mejor director y al mejor intérprete. La gala tiene un precio de 10 euros y lo recaudado será destinado a la AECC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.