Medio millar de encajeras se reúnen este domingo en Vícar

La Carpa Cultural de Vícar acoge este próximo domingo el IV Encuentro Provincial de Encajeras de Bolillo, con el que se abrirá la programación cultural del año 2009 y que organiza la Concejalía de Cultura. Para esta cuarta edición se prevé una participación en torno a las 460 encajeras, superando la participación de años anteriores. Al encuentro acudirán representantes de un total de 27 asociaciones de encajeras de bolillo existentes en la provincia, y de las vecinas provincias de Granada y Málaga. En encuentro se iniciará a las 10 de la mañana con la recepción y entrega de identificaciones y la distribución de lugares. A continuación el Ayuntamiento ofrecerá un desayuno de bienvenida a las participantes, tras el que dará comienzo las demostraciones de encaje de bolillo. Durante el desarrollo de éstas y sobre el mediodía, tendrán lugar una exhibición a cargo de alumnos del taller municipal de flamenco. 

También están previstas las actuaciones de Rafa Garcel, de copla, y de los grupos Azahar y Sueños del Sur, para finalizar el encuentro con una entrega de obsequios por parte del Ayuntamiento y una comida de convivencia.

La concejala de Cultura, Vanesa Lidueña confía en que este cuarto encuentro provincial “sirva para consolidar esta iniciativa y para que las participantes puedan intercambiar experiencias, compartir materiales y relacionarse mientras disfrutan de una misma afición”. Además para la edil “la aceptación que esta iniciativa ha tenido en anteriores ediciones, donde la participación ha ido en aumento, nos hace ser optimistas de cara al desarrollo de esta actividad con la que pretendemos que quienes acudan se lleven un buen recuerdo de nuestro municipio, y en especial de la acogida y hospitalidad de la que siempre hace gala la población vicaria”.

Hay que recordar que en Vícar se imparten a lo largo de todo el año varios talleres de bolillo e incluso existe en el municipio una asociación de encajeras que desarrolla una amplia actividad. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.