Medio centenar de alumnos de nuevo ingreso inician el curso en la Politécnica de Cuenca

Alrededor de medio centenar de alumnos -24 matriculados en el Grado en Ingeniería de Edificación y 25 en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación- de nuevo ingreso cursarán este año sus estudios en la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), como ha confirmado el rector de la institución académica, Julián Garde, durante el acto de bienvenida a estos estudiantes.

Acompañado por Marcos Fernández, director de la Escuela, Julián Garde ha recordado las diferentes acciones que este centro de la Universidad regional organiza: el Programa de Mentoría; el Curso 0 de Nivelación o el Taller de herramientas online. En ese sentido, ha señalado que la quinta edición del Programa de Mentoría es una gran muestra de compañerismo y solidaridad debido a su función: “Que los estudiantes de último curso quieran ayudar a los de nuevo ingreso a lograr sus objetivos académicos”.

Por lo que respecta al Plan de Nivelación, nació con el objetivo de prevenir las posibles carencias del alumnado para afrontar los contenidos de ciertas materias. Un curso, que solicita casi el 90 % de los de primero, que tiene como uno de sus fines homogeneizar el nivel de los estudiantes.

Del mismo modo, además de estos proyectos, la Escuela Politécnica cuenta con otros cursos de postgrado tanto en Ingeniería de Edificación como en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación. En el primero de ellos, la UCLM oferta la XIV Edición del Curso de Especialista en Coordinación de Seguridad y Salud en la Construcción o la VIII Edición Curso de Especialista en Valoraciones Inmobiliarias. Asimismo, en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación los alumnos pueden optar por el Máster en Desarrollo e Integración de procesos en SAP; el Máster en Ciberseguridad y Seguridad de la Información; así como el Curso de Experto en Redes de Comunicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.