MedialabUGR presenta la web de InfluScience, para promocionar científicos influyentes

MedialabUGR presenta la página web del proyecto InfluScience (InfluCiencia) dentro del marco de actividades divulgativas científicas. Esta propuesta presenta a científicos y científicas socialmente influyentes como un nuevo modelo para medir la transferencia de conocimiento a la sociedad, generando un impacto tanto a nivel académico como en el ámbito digital.

El objetivo del plan es la creación y validación de un modelo para la medición de la influencia social del personal investigador español. Por tanto, este modelo multidimensional debe estar respaldado por indicadores altmétricos de influencia social de la ciencia que reflejen, al menos, los «impactos» de las publicaciones científicas: influencia social, influencia política, influencia mediática e influencia educativa. Para ello, se analizará la repercusión en Twitter, Policy Mentions, News Mentions y Wikipedia para así determinar su utilidad y medir la transferencia de conocimiento en diferentes contextos digitales.

InfluScience (InfluCiencia) es un proyecto del Plan Nacional financiado por la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación en la convocatoria de 2019, cuyos investigadores principales son Daniel Torres, responsable de Ciencia Digital, y Esteban Romero, director de Medialab UGR. Se trata de un proyecto que conecta con otros vinculados al laboratorio de Livemetrics, Knowmetrics o el diseño del nuevo UGR Investiga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.