Agenda cultural Almeria

‘Matrimonio de Boston’ servirá para celebrar el Día de la Mujer en el Moisés Ruiz

ImageLa conocida actriz Antonia San Juan llegará a Almería el 11 de marzo con ‘Matrimonio de Boston’, una obra protagonizada sólo por mujeres y que se convierte en un homenaje a la mujer trabajadora. La actuación será en el pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense, con motivo de los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.En ‘Matrimonio de Boston’, la San Juan, acompañada por Rocío Calvo y Marta Ochando, presenta la historia de una casa habitada sólo por mujeres. Una divertida comedia entre dos mujeres que se aman, se detestan y se necesitan.

‘Matrimonio de Boston’ -ambientada en el siglo XIX- fue estrenada en 1999 y toma su título de una expresión utilizada para definir a las mujeres que convivían juntas de forma independiente a los hombres. La obra cuenta la relación entre Anne, Claire y Catherine, que arranca cuando Anne (Antonia San Juan) recibe a su ex amante, Claire, con un collar de esmeraldas, símbolo del estatus que la está proporcionando la protección de un hombre.

La obra está escrita por David Mamet, autor norteamericano que ha realizado muchos trabajos para el cine. Este autor logra un texto ágil, dinámico y muy divertido. Se trata de tres escenas que narran el reencuentro entre Anna, una dama de clase alta con una lengua insolente y cruel y su joven amante Claire, que regresa de un viaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.