masteres umu

Masters Universidad de Murcia | Innovación centenaria

Compartir

La Universidad de Murcia oferta un total de 75 masters universitarios y 35 doctorados, títulos para formar a los mejores profesionales e investigadores.

– Fundada en 1915.
– Estudiantes de grado: 27.481.
– Grados: 51 + 6 dobles.
– Másteres oficiales: 67 y 8 PCEOS. (2.571 alumnos). Preinscripción hasta el 17 de julio en: preinscripcionmaster.um.es.
– Docentes e investigadores: 2.673.
– Facultades y escuelas: 26 (5 de ellas adscritas) en los campus de Espinardo, La Merced, Ciencias de la Salud (El Palmar), Ciencias del Deporte (San Javier), Cartagena y Lorca.
– Doctorados: 31 (1.841 alumnos).
Universidad de Murcia
Avda. Teniente Flomesta, 5. 30003. Murcia
868 88 3000 // admisiongrado@um.es
FB: facebook.com/universidadmurcia
youtube.com/UniversidadDeMurcia
www.um.es

La Universidad de Murcia despliega todo su potencial docente en la formación de postgrado. En la actualidad, los estudios de grado no son suficientes para destacar en un mercado laboral tan competitivo, de ahí que los universitarios necesiten adquirir una formación especializada, que complete sus conocimientos adquiridos a lo largo del grado y les aporte una solvencia profesional como la que exigen las empresas de hoy día.

Masters Universidad de Murcia: especialización e investigación

Para conseguir esa formación, la Universidad de Murcia cuenta con una oferta muy completa de estudios de máster, en la que se encuentran programas diseñados tanto para la especialización profesional, como para el inicio de una carrera investigadora a través de un programa de doctorado.

Para el próximo curso la oferta de la Universidad de Murcia es de 67 títulos de máster universitarios y ocho títulos fruto de una Programación Conjunta de Estudios Oficiales (PCEO), más conocidos como dobles másteres.

Masters de calidad contrastada

Se trata de títulos de calidad, que aportan una formación de excelencia y que son impartidos tanto por profesores de la UM y de otros centros nacionales e internacionales, como por profesionales que aportan la visión del mercado de trabajo.

Los másteres de la Universidad de Murcia se renuevan continuamente y buena muestra de ello es su apuesta por modos de docencia diferentes, que van mucho más allá del presencial. Esta tendencia va en aumento en esta Universidad, ya que se trata de un nivel educativo como el de máster, en el que un porcentaje importante del alumnado o está trabajando o es de fuera de la provincia o del país en el que se imparte.

Trabajo autónomo y potenciación del on line

Aunque todo depende de la situación de la pandemia provocada por el coronavirus durante el primer cuatrimestre del próximo curso se impartirá docencia en modo presencial reducido y seguro (semipresencialidad), algo que se va a adaptar especialmente bien a los másteres.

En cualquier caso, los másteres van a potenciar el trabajo autónomo del alumnado y reducirán su presencialidad.
Del mismo modo, la Universidad de Murcia también oferta másteres interuniversitarios, ofertados en colaboración con otras universidades españolas, y cuya oferta asciende a una decena de programas.

Y la mirada internacional de esta universidad le lleva también a ofertar títulos en formato bilingüe, como el Máster en Biología y Tecnología de la Reproducción de Mamíferos o el Máster en Nuevas Tecnologías en Informática. Como también es fruto de este interés en ofrecer una formación de carácter internacional el Doble Título de Máster Hispano-Francés UMU-LILLE (Máster en Bioderecho y Máster2 en Droit du Cyberespace).

35 programas de doctorado

En cuanto a los programas de doctorado, la Universidad de Murcia puede presumir de 35 programas, todos ellos pensados para formar a investigadores de excelencia, que sepan generar y transferir el conocimiento más avanzado.

La Universidad de Murcia es una institución centenaria, referente en la formación universitaria en su región y una de las universidades más importantes del país. Es un campus que se esfuerza por ofrecer lo mejor a su alumnado y que mantiene unas relaciones muy estrechas con los sectores productivos que la rodean, un hecho que se traduce en más posibilidades para la formación práctica y también para el empleo.

Un máster en la Universidad de Murcia es un máster de calidad, diseñado para alcanzar una especialización con todas las garantías y un pasaporte al empleo.

MASTERS DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

Facultad de Bellas Artes

Facultad de Biología

Facultad de Ciencias del Deporte

Facultad de Ciencias del Trabajo

Facultad de Comunicación y Documentación

Facultad de Derecho

Facultad de Economía y Empresa

Facultad de Educación

Facultad de Enfermería

Facultad de Filosofía

Facultad de Informática

Facultad de Letras

Facultad de Matemáticas

Facultad de Medicina

Facultad de Óptica y Optometría

Facultad de Psicología

Facultad de Química

Facultad de Trabajo Social

Facultad de Veterinaria


Centros adscritos a la Universidad de Murcia

Facultad de Turismo

ENAE – Escuela de Negocios, Dirección y Administración de Empresas

Escuela de Osteopatía (Centro adscrito)

ISEN Formación Universitaria

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.