masteres umu

Masters Universidad de Murcia | Innovación y calidad

La Universidad de Murcia oferta 70 másteres universitarios y seis dobles másteres en una convocatoria que estrena el Máster en Intervención Logopédica en la Deglución. Además, 35 doctorados completan la oferta de formación de postgrado. Un máster en la Universidad de Murcia te catapulta al éxito.

– Fundada en 1915.
– Másteres oficiales: 70 + 6 PCEOS.
Preinscripción
– Segunda fase del 19 de junio al 11 de julio.
– Tercera fase del 10 al 17 de septiembre.
preinscripcionmaster.um.es.
– Facultades y escuelas: 26 (5 de ellas adscritas) en los campus de Espinardo, La Merced, Ciencias de la Salud (El Palmar), Ciencias del Deporte (San Javier), Cartagena y Lorca.
– Doctorados: 35.
Universidad de Murcia
Avda. Teniente Flomesta, 5. 30003. Murcia
868 88 3000 // admisiongrado@um.es
FB: facebook.com/universidadmurcia
youtube.com/UniversidadDeMurcia
www.um.es

Una apuesta sólida por la formación de profesionales altamente especializados e investigadores que potencien la innovación. Así se puede presentar la oferta de másteres universitarios de la Universidad de Murcia, que para el próximo curso oferta un total de 70 títulos oficiales y seis dobles másteres, y que estrena el Máster en Disfagia y Deglución, un título ofertado desde la Facultad de Psicología, resultado de una colaboración con la Universidad Bernardo O’Higgins de Chile.

Másteres de la Universidad de Murcia: una oferta generalista

La Universidad de Murcia cuenta con una oferta de másteres de carácter generalista, con títulos en todas las ramas del conocimiento. Y en ellos se explotan los diferentes modos de docencia. En la etapa de máster se tiene muy en cuenta, ya que un porcentaje importante del alumnado de máster compagina sus estudios con la actividad laboral, y agradece que una parte destacada de los títulos se desarrollen en formato semipresencial.

La pandemia obligó a que la práctica totalidad de los másteres adoptasen este formato, pero todo hace pensar que el curso que viene llegue con la vuelta a las aulas y la normalidad que existía antes del estallido de la Covid-19. En cualquier caso, este modelo de enseñanza menos presencial ha llegado para quedarse y el curso que viene se seguirá sacando partido del potencial de la tecnología de docencia y de las posibilidades que ofrece en trabajo autónomo de los estudiantes.

Másteres interuniversitarios de la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia cuida la formación interuniversitaria, lo que le ha lleva a que en su catálogo de másteres universitarios haya una decena de títulos ofertados en colaboración con otras universidades.
Del mismo modo la formación bilingüe o en inglés también tiene cabida en los másteres de esta universidad, con programas como el Máster en Biología y Tecnología de la Reproducción de Mamíferos o el Máster en en Nuevas Tecnologías en Informática. También cuenta con el Doble Título de Máster Hispano-Francés UMU-LILLE (Máster en Bioderecho y Máster2 en Droit du Cyberespace), que potencia la formación de carácter internacional de este campus.

La Universidad de Murcia es una potencia científica. Es la 32 del mundo en Veterinaria, según el Ranking de Shanghai, que también la incluye en puestos de privilegio a nivel internacional en otras ocho áreas de conocimiento.

Los buenos resultados científicos tienen su repercusión en la formación de máster, debido a que la mayoría de los títulos emanan de los propios grupos de investigación.

Además, esta universidad es la única del país en contar con un Comisión de Transferencia y Divulgación Científica, un órgano de participación para canalizar la transferencia del conocimiento a la sociedad y con repercusión en todos los ámbitos de la investigación.

Másteres de la Universidad de Murcia: calidad e innovación

Los másteres de la Universidad de Murcia se renuevan continuamente y buena muestra de ello es su apuesta por modos de docencia diferentes, que van mucho más allá del presencial. Esta tendencia va en aumento en esta Universidad, ya que se trata de un nivel educativo como el de máster, en el que un porcentaje importante del alumnado o está trabajando o es de fuera de la provincia o del país en el que se imparte.

En el presente curso, la modalidad de docencia es semipresencial a causa de la pandemia. Aún es demasiado pronto para saber cuál será el modo en el que se impartirá la docencia el curso que viene, todo va a depender de la evolución de los contagios y del ritmo de vacunación de la población. En cualquier caso, los másteres van a potenciar el trabajo autónomo del alumnado y reducirán su presencialidad.

En cuanto a los programas de doctorado, la Universidad de Murcia puede presumir de 35 programas pensados para formar a investigadores de excelencia, que sepan generar y transferir el conocimiento más avanzado

MASTERES DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

Facultad de Bellas Artes

Facultad de Biología

Facultad de Ciencias del Deporte

Facultad de Ciencias del Trabajo

Facultad de Comunicación y Documentación

Facultad de Derecho

Facultad de Economía y Empresa

Facultad de Educación

Facultad de Enfermería

Facultad de Filosofía

Facultad de Informática

Facultad de Letras

Facultad de Matemáticas

Facultad de Medicina

Facultad de Óptica y Optometría

Facultad de Psicología

Facultad de Química

Facultad de Trabajo Social

Facultad de Veterinaria


Centros adscritos a la Universidad de Murcia

Facultad de Turismo

ENAE – Escuela de Negocios, Dirección y Administración de Empresas

Escuela de Osteopatía (Centro adscrito)

ISEN Formación Universitaria

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.