masteres uja

Másteres de la Universidad de Jaén | Excelencia y compromiso

La Universidad de Jaén oferta 52 másteres universitarios, entre los que hay ocho dobles titulaciones y siete internacionales, a los que se unen una veintena de doctorados. El próximo curso estrena un máster sobre energía fotovoltaica y otro que profundiza en el campo de la arqueología.

Universidad de Jaén
· Fundada en 1993 | 50.000 egresados
· Estudiantes de máster: 2.091.
· Másters: 52 (8 dobles y 7 internacionales).
· Doctorados: 20.
· Campus: Campus Las Lagunillas (Jaén) y
· Campus Científico Tecnológico de Linares.
· Convenios de movilidad internac: 1.100.
· Plantilla docente e investigadora: 922.
· Servicios: empleo, deportes, alojamientos universitarios, comedores, psicología, empleo y emprendimiento, entre otros.
UNIVERSIDAD DE JAÉN
Campus Las Lagunillas s/n, 23071 – Jaén
Tel: 953 21 21 21// info@ujaen.es
Twitter: @ujaen | Instagram: universidadjaen
https://www.facebook.com/UniversidadJaen
Linkedink: Universidad de Jáen
www.youtube.com/user/ujaenmedia

«No te pongas límites, lidera tu futuro profesional” ha sido el eslogan elegido para la dar a conocer la oferta de másteres universitarios de la Universidad de Jaén para el próximo curso 2021/22. Un mensaje motivador que reta al alumnado a que no tenga miedo a evolucionar y a crecer a nivel personal y profesional; a que se atreva a emprender un camino orientado a la especialización, de la mano de la Universidad de Jaén, que apoyará y guiará sus decisiones y además proporciona las herramientas para afrontar la incorporación al mercado laboral con mayores garantías de éxito.

52 másteres en la Universidad de Jaén

Y es una de las mejores formas de presentar la oferta de másteres oficiales de la Universidad de Jaén, donde se pueden cursar hasta 52 másteres universitarios, de los que ocho se presentan en formato de doble titulación y otros siete permiten obtener un título internacional. Unos títulos que, por otra parte, tienen su complemento para iniciar una carrera investigadora en la veintena de programas de doctorado que la institución ofrece para el curso que viene. En total, 1.921 plazas (1.700 para másteres y 221 para doctorado).

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, afirmó que la oferta de posgrados universitarios de este campus es “equilibrada, porque da respuesta a las necesidades formativas de todos nuestros titulados”, y añadió que combina “nuestra capacidad formativa e investigadora con las necesidades de nuestro alumnado y las demandas de la sociedad, no sólo de nuestro entorno inmediato, sino de la sociedad global”.

Másteres de la Universidad de Jaén en campus generalista

La Universidad de Jaén tiene un carácter generalista, de ahí que oferte másteres en todas las ramas del conocimiento. Sin embargo, sí deja ver su especialización en áreas como la agricultura y todo lo relacionado con la producción de aceite de oliva, la arqueología y las cuestiones medioambientales y de lucha contra el cambio climático.

En estas dos últimas líneas de especialización se enmarcan los másteres que se estrenan el próximo curso 2021/2022. Por un lado, se pondrá en marcha el Máster Universitario en Ingeniería de los Sistema Fotovoltaicos, en el que se ofrece la formación adecuada para destacar en el este campo de las energías renovables, una especialización que no se aborda en los grados de ingeniería, de donde procederá la mayoría de su estudiantes.

El otro estreno es el Máster Universitario en Arqueología de los Paisajes Culturales: Investigación y Gestión, un título que se oferta conjuntamente con la Universidad Internacional de Andalucía y que amplía la oferta de estudios en el ámbito de la arqueología, en el que la Universidad de Jaén tiene voz propia y con mucho potencial de desarrollo en la provincia, en vista del rico pasado que se esconde en su yacimientos.

Alumnos de otras provincias y de otros países en los másteres de la Universidad de Jaén

Este diseño de la oferta de postgrado “despierta un interés creciente en el alumnado de otros lugares del país y del mundo, que encuentra en nuestra universidad una oferta formativa de calidad que les permite sacar lo mejor de sí”, afirmó el rector. Concretamente, un 50% del alumnado de postgrado ha cursado el grado en otras universidades y, aproximadamente, el 13% procede de otros países, “aportando un valor añadido a nuestras enseñanzas a partir de su experiencia”, dijo.

Asimismo, aseguró que los 20 programas de doctorado presentan una amplia variedad de posibilidades de investigación en todos los ámbitos del conocimiento, prestando particular atención a aquellos relacionados directamente con el entorno socioeconómico, como el olivar, el patrimonio, la arqueología o los nuevos materiales. p

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.