masteres uja

Másteres universitarios de la Universidad de Jaén: Excelencia y empleo

La Universidad de Jaén oferta 53 másteres universitarios, que ofrecen una inserción laboral superior al 60% al año de terminar los estudios. El próximo curso 2022/23 se estrena el doble master en Industrial/MBA. Tres másteres de Ingeniería cuentan con el sello EUR-ACE.

Universidad de Jaén
· Fundada en 1993 | 50.000 egresados
· Estudiantes de máster: 2.100.
· Másters: 53 (8 dobles y 6 internacionales).
· Doctorados: 20.
· Campus: Campus Las Lagunillas (Jaén) y
· Campus Científico Tecnológico de Linares.
· Convenios de movilidad internac: 1.100.
· Plantilla docente e investigadora: 922.
· Servicios: empleo, deportes, alojamientos universitarios, comedores, psicología, empleo y emprendimiento, entre otros.
UNIVERSIDAD DE JAÉN
Campus Las Lagunillas s/n, 23071 – Jaén
Tel: 953 21 21 21// info@ujaen.es
https://www.ujaen.es/estudios/oferta-academica/masteres
Twitter: @ujaen | Instagram: universidadjaen
https://www.facebook.com/UniversidadJaen
Linkedink: Universidad de Jáen
www.youtube.com/user/ujaenmedia

Un listado compensado, que se extiende por todas las áreas del conocimiento, pero al mismo tiempo volcado con las líneas de especialización, y centrado en ofrecer las mayores oportunidades de empleabilidad. Así se presenta la oferta de másteres oficiales de la Universidad de Jaén, que abre la matrícula en un total de 53 másteres universitarios, de los que ocho son dobles y otros seis tienen carácter internacional, y con la novedad del Doble Máster en Industrial / MBA.

La Universidad de Jaén es un campus joven, comprometido con su entorno y con ofrecer títulos de calidad, que mejoren las posibilidades de empleo de su alumnado y contribuyan a la generación de riqueza en su entorno. Un conjunto de títulos pensados también como la antesala para el inicio de una carrera investigadora, a través de alguno de los veinte programas de doctorado de esta universidad.

Cómo es la oferta de másteres oficiales de la Universidad de Jaén

El listado de másteres universitarios responde tanto a las necesidades de los sectores productivos del entorno global y cercano de la Universidad de Jaén, como a las demandas de su alumnado. Y deja ver las líneas de especialización de este campus en todo lo relacionado con la producción de aceite de oliva, la arqueología y el patrimonio, y la lucha contra el cambio climático, con programas que abordan estas realidades desde múltiples ópticas.

De esta manera ha conseguido que los másteres universitarios de Jaén ganen en atractivo, que la mitad del alumnado en esta etapa haya cursado el grado en otras universidades y que cerca del 15% de los estudiantes de máster proceda de otros países

Másteres universitarios en todas las ramas del conocimiento

En el área de Artes y Humanidades, la UJA oferta ocho másteres, de los que uno se presenta en formato de doble título. En la de Ciencias abren su periodo de matriculación ocho títulos, de los que cuatro son dobles másteres universitarios y uno tiene el carácter de internacional, al cursarse en colaboración con una universidad extranjera. La rama de Ciencias de la Salud cuenta con siete másteres universitarios, uno de ellos en formato de doble título.

La mayor oferta se concentra en las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas y de Ingeniería y Arquitectura. En la primera de ellas se ponen a disposición del alumnado un total de 14 másteres, de los que tres se cursan en formato de doble título internacional. Mientras que en la rama de Ingeniería y Arquitectura se ofertan una quincena de másteres, de los que uno es doble y dos de ellos ofrecen la posibilidad de cursarse como doble máster internacional. Tres másteres de este área del conocimiento están acreditados por ANECA con el sello EUR-ACE: los de Ingeniería Industrial, Telecomunicaciones, y el sello Euroinf el Máster de Ingeniería Informática.

Qué posición ocupa la UJA en los rankings internacionales

La Universidad de Jaén está entre las 300 mejores universidades jóvenes del mundo y las 15 a nivel nacional, según el Young University Ranking 2022, editado por el Times Higher Education (THE). También THE la incluye entre las 500 mejores del mundo en el ámbito de Artes y Humanidades.

Mientras que el World University Ranking la incluye entre las 500 mejores del mundo en el área de Economía y Empresa. Tiene a una veintena de investigadores entre los más citados del mundo, según la Universidad de Stanford.

Otro ránking, el de Shangái, posiciona a la UJA entre las mejores del mundo en Ciencias y Tecnologías de los Alimentos, Ciencias de la Atmósfera y Ciencias de la Computación, y a nivel global el campus de Jaén está se ha colado entre las 800 mejores del mundo.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.