La sociedad ha cambiado en estos últimos años sus hábitos de consumo en los más diversos ámbitos. Las películas se visionan a través de plataformas en ‘streaming’ cuándo y dónde quiere el espectador, la prensa se lee en el móvil y de cualquier tema que nos interese existe un blog o podcast.
Siguiendo esta tendencia, acelerada este último año, la Universidad Católica de Murcia ha puesto en marcha seis títulos propios que son la punta de lanza de su Formación Online Ejecutiva.
Javier Plitt-Stevens, coordinador de Formación Online Ejecutiva de la UCAM, explica que “los másteres online tradicionales son síncronos, existiendo una vinculación directa en tiempo real entre profesor y alumno, mientras que estos son asíncronos, pudiendo cumplir los objetivos académicos sin estar condicionado a un horario, además de que el periodo de matrícula e inicio de curso se produce seis veces al año». Otro aspecto diferencial es su profesorado, «siendo netamente profesionales de las áreas relacionadas con sus asignaturas”.
Los primeros cursos de esta modalidad de postgrado son: Master in Business Administration (MBA); Dirección Financiera; Dirección Hotelera y Gastronomía; Dirección de Proyectos; Marketing y Dirección Comercial, y Gestión de Servicios Sanitarios.