Masteres

Máster en Internet de las Cosas – La tecnología que lo cambiará todo

El Máster en Internet de las Cosas (IoT) on line de la Universidad Internacional de Valencia está diseñado para la formación de los especialistas encargados de liderar la interconexión de todo tipo de dispositivos. Para ello aporta unos conocimientos sólidos en telecomunicaciones, sensores, análisis de datos y nuevos modelos de negocio.

MÁSTER EN INTERNET DE LAS COSAS
· Dirigido a: ingenieros en informática, electrónica, telecomunicación…
· Duración: 1 año. 60 ECTS.
· Modalidad on line.
· Trabajo fin de máster de 6 ECTS.
· Plantilla docente integrada por profesionales de grandes empresas e investigadores.
· Posibilidad de becas.
· Inicio: octubre de 2021 – Matrícula abierta.
Más información y preinscripción

El Internet de las Cosas está considerado como uno de los campos de mayor potencial en el campo de las tecnologías de la información. La llegada al mercado de nuevos aparatos con la capacidad de conectarse a la red y la emergencia de redes de alta capacidad como el 5G, están abriendo una campo nuevo de posibilidades, sin embargo, todavía existe un déficit de profesionales especializados en este campo.

Es cierto que los estudios de Ingeniería Electrónica, Informática, Telecomunicación y otros de esta misma familia de conocimiento introducen a su alumnado en esta tecnología todavía emergente. Pero se trata de eso, de una mera introducción o visión más somera, que vale para sentar las bases.

Máster en Internet de las Cosas

Quienes deseen especializarse de verdad en este campo tienen a su disposición el Máster en Internet de las Cosas (IoT) on line de la Universidad Internacional de Valencia. Este título propio, que ya va por su cuarta edición, aporta los conocimientos necesarios para la definición y gestión de soluciones IoT de extremo a extremo.

Se trata de un máster IoT muy práctico, en el que se aprende haciendo. Que aporta unos conocimientos sólidos en campos fundamentales del Internet de las Cosas, como la interconexión de dispositivos de todo tipo, el análisis de datos, sensores, redes de telecomunicación WIFI y 5G, al tiempo que también se trabajan en los modelos de negocio propios de este tipo de servicios.

Por qué el Máster en Internet de las Cosas de la Universidad Internacional de Valencia es único

Este máster en IoT destaca por contar con una metodología flexible, con clases on line en tiempo real, que permiten una interactuación mucho más fluida.

El alumnado adquiere una visión muy completa del Internet de las Cosas y todas las tecnologías que están implicados en su desarrollo.

Su plan de estudios incorpora los últimos avances en este campo de la tecnología, como soluciones para E-health, Smart cities es industria 4.0.

El trabajo se realiza en plataformas estándares de mercado, para facilitar el trabajo al alumnado. Al mismo tiempo, se estudian plataformas de análisis de datos, así como algoritmos de mantenimiento predictivo.

Otro aspecto que lo diferencia de otros es que su equipo docente está integrado, en su mayor parte, por profesionales de empresas punteras en el sector de la tecnología, que cuentan con amplia experiencia en este sector.

Además, el título se realiza totalmente on line, incluso los exámenes y los trabajos finales.

Estructura del máster en IoT

Este título de la Universidad Internacional de Valencia se estructura en cuatro módulos, que abarcan las cuatro áreas de conocimiento que deben dominar los expertos en esta rama de la tecnología.

El trabajo se inicia con una introducción en los conceptos básicos del ecosistema IoT, de manera que el alumnado adquiera una visión inicial de todos los aspectos implicados en esta tecnología, necesarios para introducirse más de lleno en el Internet de las Cosas.

A continuación, el segundo bloque de este máster de IoT on line entra de lleno en las tecnologías más comunes empleadas en el Internet de las Cosas. Contenidos y trabajos sobre sensores, comunicaciones, protocolos, redes… que aportan los conocimientos técnicos que necesitan los especialistas más aventajados.

El tercer módulo está dedicado al tratamiento de la información, con una trabajo teórico y también práctico en almacenamiento de datos, seguridad, accesibilidad, que se complementa con una acercamiento a las herramientas disponibles para realizar análisis de esos datos.

Una vez que se tienen esos conocimientos de carácter más teórico, el Máster en Internet de las Cosas de la Universidad Internacional de Valencia abre una ventana para introducirse de lleno en esta tecnología, a través del desarrollo de implantaciones de ecosistemas IoT en ámbitos tan diferentes como la industra, la e-salud, localización y ubicación… Y también se estudian servicios basados en el tratamiento y análisis de datos.

A quién va dirigido este master en Internet de las cosas

El Máster en Internet de las Cosas se dirige principalmente a titulados en el campo de la tecnología, de carreras como:

  • Ingeniería de telecomunicación.
  • Ingeniería de sistemas audiovisuales.
  • Ingeniería de sonido e imagen.
  • Ingeniería telemática.
  • Ingeniería de sistemas TIC.
  • Ingeniería electrónica.
  • Ingeniería informática.
  • Ingeniería de computadores.
  • Ingeniería de datos.
  • Ingeniería electrónica industrial y automática.

Consulta su plan de estudios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.