masteres uja

Máster en Ingeniería Geodésica y Física Aplicada de la UJA

Compartir

El Máster en Ingeniería Geodésica y Física Aplicada de la Universidad de Jaén prepara especialistas en detectar deformaciones de la corteza terrestre, controlar su influencia en obras de ingeniería civil (presas, puentes, túneles) o analizar el subsuelo.

Máster en Ingeniería Geodésica y Geofísica Aplicada
· Dirigido a: titulados en Ingeniería Geomática y Topográfica, Geodesia y Cartografía, Matemáticas, Físicas, Geología, Geofísica, Ingeniería civil, etc
· Duración: 60 ETCS. Presencial.
· Trabajo fin de máster: 6 ETCS.
· Prácticas externas: 6 ETCS.
Más información: Mª CLARA LACY PÉREZ DE LOS COBOS
mclacy@ujaen.es |Tel. 953 212455
https://www.ujaen.es/estudios/oferta-academica/masteres/master-universitario-en-ingenieria-geodesica-y-geofisica-aplicada

La tecnología ha propiciado un salto excepcional en la aplicación de la Geodesia y la Geofísica para el estudio de la Tierra y la resolución de problemas de ingeniería. Información por satélite, sistemas de seguimiento más avanzados, así como el volumen de datos disponibles permiten nuevas posibilidades en este ámbito de la ciencia.
Sin embargo, para sacarle todo el partido a toda esta tecnología se necesitan profesionales con una formación avanzada. Especialistas como los que se forman en el Máster Universitario en Ingeniería Geodésica y Geofísica Aplicada, que oferta la Universidad de Jaén.

Máster en Ingeniería Geodésica y Física Aplicada para profesionales e investigadores

Este título oficial es impartido por docentes con una amplia trayectoria científica. Sus trabajos se publican en revistas internacionales de alto impacto y son un referente a nivel nacional e internacional. El objetivo de este máster es formar profesionales e investigadores que sepan dar respuesta a retos como el control de deformaciones de la corteza, el análisis del subsuelo, el tratamiento de datos de satélites y el control de deformaciones en ingeniería civil.

El Máster Universitario en Ingeniería Geodésica y Geofísica Aplicada ofrece una sólida formación teórica en estas ciencias, que se completa con una formación práctica, que facilita el desarrollo de la vida profesional e investigadora de los egresados.

Contenidos del Máster en Ingeniería Geodésica y Geofísica Aplicada

A lo largo del curso en que se desarrolla el máster, el alumnado trabajará sobre los contenidos teóricos fundamentales de la Geodesia y la Geofísica; al tiempo que aprenderán a manejar las herramientas más avanzadas en estos ámbitos científicos, como las técnicas GNSS e InSAR, georradar y tomografía eléctrica. Y en el marco del máster se aplicarán en casos reales de Ingeniería Civil, en infraestructuras como la presa de El Arenoso (Córdoba) o el Puerto de Málaga; y de Geofísica, en diferentes áreas de la Cordillera Bética o la zona de convergencia de las placas tectónicas Euroasiática y Nubia.

El máster consta de un total de 60 ECTS, que se realizan en formato presencial; de los que 30 son de carácter obligatorio; 18, optativos; 6, destinados a prácticas externas; y otros 6, en los que el alumnado deberá realizar un trabajo final a partir de los contenidos trabajados a lo largo de todo el programa de estudios del posgrado.
El Máster Universitario en Ingeniería Geodésica y Geofísica Aplicada está dirigido a titulados de Geomática y Topografía, Geodesia y Cartografía, Física, Matemáticas, Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas, Geología, Geofísica y carreras afines.

Se trata de un título avanzado, con amplias posibilidades de inserción laboral tanto en la empresa privada como en la administración pública y que permite acceder a estudios de doctorado e iniciar un carrera investigadora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.