masteres ugr

Máster en Física de la UGR: más oportonidades en la ciencia

Compartir

El Máster en Física: Radiaciones, Nanotecnología, Partículas y Astrofísica, de la Universidad de Granada, ofrece una formación avanzada en tres campos de la Física, que multiplicará las posibilidades laborales de los egresados y les brindará nuevas oportunidades en investigación.

Máster en Física: Radiaciones, Nanotecnología, Partículas y Astrofísica
– TRES ITINERARIOS.
· Nanotecnología: Física y aplicaciones.
· Física de partículas y astrofísica.
· Física y tecnología de radiaciones.
Duración: 60 ECTS. Presencial.
Trabajo fin de máster: 12 ECTS.
Dos titulaciones: 94 ECTS:
· Física + Profesorado
Más información: Fernando Vereda Moratilla.
fvereda@ugr.es
Tel. 958 240 025
masteres.ugr.es/fisica

La Física amplía sus horizontes. El desarrollo tecnológico la está haciendo indispensable, hasta el punto de que los físicos forman parte de los equipos multidisciplinares que están detrás de muchos de los avances que nos han cambiado la vida.

Las aplicaciones de la Física van desde las tecnologías de la información, a la medicina, sin dejar atrás el campo de las finanzas, en el que también se está reclamando a estos especialistas. Un horizonte de posibilidades muy interesante, que se puede aprovechar todavía más con una formación avanzada en este campo

Máster en Física, fruto de la trayectoria investigadora de la UGR

Esta preparación es la que se ofrece en el Máster Universitario en Física: Radiaciones, Nanotecnología, Partículas y Astrofísica, un título de alto nivel que oferta la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada (UGR), posiblemente uno de los centros más prestigiosos a nivel nacional en este ámbito del conocimiento. De ahí que sea más interesante cursar este máster que otros similares.

El alumnado del Máster en Física de la UGR se beneficia de los resultados de investigación logrados por los cinco departamentos que participan en el título, en los que trabajan grupos científicos de trayectoria reconocida y cuyos trabajos se publican en las revistas internacionales más importantes. Este contacto con la investigación de alto nivel posibilita que el estudiantado acceda a contenidos de nueva generación y esté en contacto con investigadores que marcan la pauta a nivel nacional e internacional.

El máster aporta una especialización en Física que completa los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera. Y es el único de la Universidad de Granada que ofrece una formación avanzada en nanotecnología. De la misma manera que es uno de los pocos de toda la universidad española que profundiza en astrofísica y en física médica.

Profesorado de primer nivel para el Máster en Física

Además, cuenta con una plantilla docente de primer nivel, en la que predominan los investigadores de la UGR, con la presencia de los responsables de tres de de los Laboratorios Singulares en Tecnologías Avanzadas de esta universidad. Participan también investigadores del Instituto de Astrofísica de Andalucía y otros centros del CSIC, de otras universidades y profesionales de hospitales y centros de instrumentación científica.

Todo este esfuerzo para ofrecer un programa de máster oficial de calidad, en el que los estudiantes puedan formarse en estas ramas de la Física y alcanzar cotas muy elevadas en su carrera profesional o investigadora.

Profesores invitados y expertos de reconocido prestigio

Además, el seminario de invitados cuenta con la presencia de expertos externos de reconocido prestigio, que exponen trabajos de plena actualidad en el panorama científico.

Este máster se cursa en un año (60 ECTS) y contempla tres itinerarios de especialización reconocidos en el título y que se eligen en la parte optativa del programa.

  • Nanotecnología: Física y Aplicaciones
  • Física de Partículas y Astrofísica
  • Física y Tecnología de Radiaciones

De la misma manera, el gran número de materias optativas permite diseñar su itinerario a la medida de sus necesidades formativas e intereses científicos.

Este máster persigue ampliar los conocimientos y las posibilidades de inserción laboral de sus estudiantes, con una formación teórica y práctica, sustentada en un plan docente atractivo, con temas de actualidad y de interés social.

Máster con una orientación investigadora

Tiene una orientación eminentemente científica e investigadora, que muestra a los últimos avances en las diferentes ramas de las Física. Y supone el iniciarse en el mundo de la investigación, que tiene continuidad en los programas de doctorado en Física y en Ciencias del Espacio que también ofrece la Universidad de Granada.

No obstante, este posgrado es una preparación para el empleo, gracias a la colaboración que establece con especialistas de hospitales y otros centros públicos, y la realización de trabajos prácticos con equipamiento de alta tecnología en laboratorios.

El máster se estructura en cinco módulos. El primero es un módulo de 18 ECTS (solo 3 con carácter obligatorio), con contenidos comunes para todas las especialidades previstas en el programa. Los tres siguientes se corresponden con cada una de las especialidades reconocidas en este máster.

El último módulo se dedica al Trabajo Fin de Máster, de 12 ECTS, cuya temática puede enmarcarse en una de las 17 líneas de investigación existentes.

El máster está abierto a titulados en Física, Química, Matemáticas, Biología, Geología, Farmacia, Estadística e Ingeniería.

Este posgrado ofrece la posibilidad de obtener dos másteres (Enseñanza Secundaria y Física) en tan solo tres semestres, con un total de 94 ECTS. Los egresados podrán encaminar su carrera hacia la docencia, la investigación y el trabajo en empresas de los sectores tecnológicos más innovadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.