Más de un centenar de grupos culturales llevarán su arte por la provincia

Compartir

Un total de 109 de los 115 artistas y grupos artísticos presentados integran el Catálogo de Artistas del Programa de Apoyo al Colectivo Aficionado de Almería (PACA), impulsado por la Diputación de Almería, cuyo objetivo es promocionar y difundir su arte en municipios de menos de 10.000 habitantes.

Este catálogo, aprobado hoy en Consejo de Gobierno, se colgará en la web de la Diputación, y se procederá a comunicarlo a todos los Ayuntamientos de la provincia de Almería así como a los medios de comunicación, para difusión de los artistas almerienses. En concreto, serán cinco circuitos: pop, con 26 artistas; teatro/magia/danza, con 50; canción española, 6; pertenecientes al mundo flamenco, 18; y 9 de música clásica.

Por otro lado, los diputados han aprobado la modificación de las bases para la realización del Festival Provincial de Bandas de Música que, como ya se anunció, acogerán los municipios de Cantoria y Zurgena. Por un lado, se ha eliminado la parte competitiva del Festival, ya que las Bandas de Música prefieren preparar las piezas a representar en concurso con más tiempo. Por el otro, la Diputación se ha hecho cargo de la grave situación económica que sufren las agrupaciones musicales y ha eliminado una de las cuotas de participación que tenían que afrontar para poder participar.

No obstante, hay que destacar que los 6.000 euros que había destinado para los premios va a destinarse a ayudar a los dos municipios que acogerán el festival para afrontar los gastos de organización.

Subvenciones para Promotores Culturales

Asimismo, los diputados han refrendado con su voto la resolución de la Convocatoria de Subvenciones a Entidades Locales de la provincia de Almería de hasta 5.000 habitantes para la contratación de Promotores Culturales 2012. Hay que destacar son 47 municipios los que han solicitado esta subvención que repartirá 130.000 €.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.