Más de 750 almerienses aprenderán a 'ecoconducir'

Compartir

Varios conductores aprenden medidas para ahorrar combustible.

Ante el precio de los carburantes por las nube y unos niveles de contaminación en las ciudades cada vez más altos, la Junta de Andalucía enseñará a 757 conductores almerienses a reducir el consumo de combustible durante la conducción, o lo que es lo mismo, a ecoconducir. Esta iniciativa se enmarca en la programación que la Agencia Andaluza de la Energía y coincide con la Semana de la Movilidad.

En esta nueva edición, según ha explicado el representante del Gobierno andaluz, se podrán beneficiar con carácter totalmente gratuito un total de 757 conductores de vehículos turismo e industriales. De esa cifra, 505 plazas ofertadas son para conductores de vehículos ligeros en toda la provincia. Se completa con 252 cursos más para conductores de vehículos pesados, de los que 137 son para flota privada y 115 para flota pública.

De esta forma, se llegará a un total de 3.150 participantes en alguno de los cursos de conducción eficiente en Almería desde que se pusieron en marcha en el año 2005.

Con el objetivo de infundir mejores hábitos de conducción, en lo que a optimización del consumo de combustible se refiere, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia invierte en esta quinta convocatoria de cursos, 1,17 millones de euros para formar a más de 10.800 conductores en toda la comunidad andaluza en los próximos meses.

Los conductores almerienses y andaluces en general que deseen participar en alguna de las modalidades de curso pueden acceder a la página web de la Agencia andaluza de la Energía, www.agenciaandaluzadelaenergia.es, donde encontrarán los teléfonos de contacto y direcciones de correo electrónico de los lugares donde se imparten en cada provincia. En el sitio web también pueden descargarse el “Manual de la conducción eficiente”.

En estos cursos teórico-prácticos, de una duración aproximada de 3 horas y media, los conductores aprenden consejos como arrancar el motor sin pisar el acelerador, circular en las marchas más largas posibles, apagar el motor en paradas de más de 1 minuto, o subir una pendiente utilizando la marcha más larga viable puesto que cuanto más larga sea la marcha menor será el consumo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.