Más de 5.000 personas acompañaron a la Virgen del Mar en la romería a Torregarcía

Compartir

El entorno de la ermita estaba lleno de fieles.

Ni el frío, ni la leve lluvia ocasional, ni el viento han impedido que más de 5.000 almerienses hayan acudido un año más a su cita con la tradicional Romería a Torregarcía, que se ha celebrado con su habitual ambiente festivo para conmemorar el 510 aniversario de la aparición de la Virgen del Mar en esta playa de Almería.

Entre los asistentes, que han visto como el tiempo mejoraba a lo largo de la mañana, se encontraba el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, junto al subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca y varios concejales, entre ellos el de Fiestas Mayores de la ciudad, Juan José Alonso, que han asistido a la eucaristía oficiada por el Obispo de Almería, Adolfo González Montes, a la que tampoco ha faltado el nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar, Elías García.

 

No ha habido incidencias destacables, salvo alguna atención por causas menores que han tenido que prestar los servicios médicos y de emergencias que han controlado esta multitudinaria cita en la que se han vuelto a repetir las imágenes y situaciones tradicionales, con asistencia de numerosos caballistas y carruajes y la presencia de 19 ambigús repartidos por el amplio espacio dedicado a la romería, divididos entre los de comida y los de dulces, carrozas y venta ambulante.

El amplio dispositivo policial también ha controlado el complejo y extenso desplazamiento de vehículos que, un año más, ha llevado hasta la playa de Torregarcía a miles de ciudadanos que han querido disfrutar de un día de campo junto al lugar donde hace 510 años apareció la imagen de la Virgen del Mar.

La Banda Municipal de Música tampoco ha querido perderse la cita y ha intervenido en la eucaristía en honor a la Virgen del Mar, uniéndose al dispositivo municipal en el que también han intervenido la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, transporte público y un especial dispositivo de limpieza.

El alcalde ha comentado que “un año más, la Romería ha supuesto la participación de miles de ciudadanos que han desafiado al clima participando en esta cita clásica del mes de enero. Un día que se ha llevado a cabo con total normalidad, desde la propia salida de la Virgen desde su Santuario hasta el desarrollo de las comidas de hermandad y familia con que muchos almerienses conmemoran el aniversario de su aparición”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.