Noticias UMA

Más de 400 estudiantes de Vélez Málaga conocen la oferta académica de la UMA

En esta jornada informativa también se han resuelto dudas sobre la prueba de acceso y los requisitos para obtener becas.

La Universidad de Málaga, a través de su Fundación General (FGUMA) con el programa Destino UMA, ha celebrado esta mañana en Vélez-Málaga una jornada de orientación en la que se ha informado a más de 400 estudiantes preuniversitarios de la ciudad sobre la oferta académica, las características de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) y los requisitos necesarios para obtener becas. A esta actividad, que se reanuda tras el parón motivado por la pandemia, ha acudido alumnado de los institutos Almenara, Reyes Católicos y María Zambrano.

La bienvenida, que ha tenido lugar en el Teatro del Carmen, ha corrido a cargo de Antonio Moreno Ferrer, alcalde de Vélez-Málaga; Beatriz Lacomba, vicerrectora adjunta para el Acceso y la Admisión de Estudiantes de la Universidad de Málaga; Antonio Mª Lara, coordinador académico de Empresa y Proyección Internacional de la FGUMA, y Dolores Gámez, concejala de Educación.

“Es un día importante para nosotros porque el futuro de esta ciudad está en las manos de los jóvenes que hoy están escuchando qué opciones pueden elegir para formarse”, ha manifestado el alcalde, que ha agradecido a la Universidad esta visita que se realiza anualmente y que tanto puede ayudar a los estudiantes. Lacomba ha destacado la encomiable labor de los equipos de orientación de los centros, con los que se trabaja durante todo el año, y los excepcionales docentes con los que cuenta la UMA. Por último, Lara ha recordado que la Universidad pública de Málaga no es la Universidad de la capital, sino de toda la provincia y actualmente se trabaja para realizar esta actividad próximamente en Ronda, Estepona y Marbella.

Además de en el citado teatro, en el Centro del Exilio y el Edificio de Iniciativas Urbanas se han desarrollado charlas en las que vicedecanos de distintas facultades y subdirectores de las escuelas universitarias han informado sobre sus planes de estudios, salidas profesionales y toda la información práctica, en general, que deben conocer para comenzar una carrera universitaria.

Durante todo el curso, gracias al programa Destino UMA, alumnado de Bachillerato de toda la provincia realiza visitas guiadas a las diferentes facultades y escuelas de la institución.