Más de 40 empresas conocen el talento del alumnado de la UJA...

Más de 40 empresas conocen el talento del alumnado de la UJA en su II Feria del Empleo

La Universidad de Jaén celebra su II Feria de Empleo y Emprendimiento, en la que participan un total de 42 empresas y entidades, a través de los 27 estands instalados en el Aulario Flores de Lemus (B4) del Campus de Las Lagunillas y las diversas actividades programadas.

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha inaugurado este martes la feria acompañado por la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, Mª Paz del Moral, el diputado provincial de Empleo, Manuel Hueso, y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA, Juan Ramón Lanzas.

“La empleabilidad y el empleo en la Universidad de Jaén son dos elementos fundamentales y que como tales forman parte de los objetivos estratégicos de la institución. En este sentido, tanto el fomento de la cultura del emprendimiento como elemento diferencial de una sociedad, como la empleabilidad de nuestros egresados son misiones incorporadas al ADN de nuestra Universidad”, declaró Juan Gómez Ortega, que enmarcó esta feria en el II Plan de Apoyo a la Transferencia de Conocimiento, Emprendimiento y Empleabilidad de la UJA, que tiene como objetivos principales fomentar estos aspectos.

Poner en contacto a las empresas con los estudiantes

Respecto a los objetivos generales de este evento, el rector de la UJA señaló que son, por un lado, poner en contacto a las empresas con los estudiantes “para que éstos puedan conocer mejor los elementos, capacidades y competencias que los empleadores esperan de ellos” y por otro, “que las propias empresas puedan conocer a los egresados universitarios recogiendo sus currículum”. “Se trata de una actividad muy importante para nuestra Universidad y espero que los estudiantes la valoren y que las empresas que participan puedan conocer la preparación de nuestros estudiantes y fomenten la empleabilidad de los mismos”.

Por su parte, Juan Ramón Lanzas declaró que aunque desde 2007 se celebran ferias de empleo y emprendimiento, desde el pasado año se realizan de manera conjunta. Así, la feria se celebra de manera presencial los días 23 y 24 de octubre, y de manera virtual hasta el viernes 25. “Esta feria es importante ya que cada año salen alrededor de 2.800 egresados de la UJA, que van a tener la oportunidad de dejar currículum y hablar con las empresas, tanto en la feria como en el resto de actividades organizadas”, comentaba Juan Ramón Lanzas, que indicó que en la pasada edición se recogieron alrededor de 2.800 currículum.

La UJA como foco del ecosistema de emprendimiento en la provincia

Por otro lado, la delegada de Conocimiento y Empleo aseguró que “la UJA tiene que ser el foco del ecosistema de emprendimiento en la provincia”, destacando el trabajo colaborativo que se desarrolla la Junta de Andalucía, a través por ejemplo del asesoramiento que realiza el CADE en los Viveros de Empresas de la Universidad de Jaén o del Servicio de Orientación ubicado en el Campus Las Lagunillas. Por último, el diputado de Empleo destacó la importancia de esta actividad para la provincia, “donde tenemos que ser capaces de trasladar la cultura emprendedora a nuestros jóvenes y que los egresados de la UJA conozcan las oportunidades que tienen en la provincia, por ejemplo a través del Plan de Empleo o las Becas Talentium de la Diputación”.

Además de la zona expositiva de estand, durante los dos días de duración de la feria se desarrollan diferentes actividades como talleres, cursos, conferencias, presentación de iniciativas en empleabilidad, etc. organizadas desde el Servicio de Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la UJA. En este sentido, este miércoles 24, a las 10,30 horas en el stand de la UJA, se hará entrega de los Premios al Fomento de la Cultura Emprendedora de la UJA.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.