Noticias UAL

Más de 3.000 alumnos se enfrentan a la PAU en Almería el próximo martes

Compartir

selectividad-ualDel 14 al 16 de junio la Universidad de Almería acogerá a miles de estudiantes que presentarán durante estos días a las Pruebas de Acceso a la Universidad. Este año realizarán Selectividad cerca de 300 alumnos más que el curso pasado.

A esta convocatoria de junio se presentarán un total de 3.116 estudiantes, de ellos 107 proceden de Ciclos Formativos de Grado Superior de Almería y 181 lo hacen para subir nota. Además, de 42 alumnos con distintas diversidades funcionales, como problemas sensoriales visuales, auditivos o dislexia. Todos ellos podrán hacer los exámenes con distintas adaptaciones, como tener más tiempo, poder utilizar mobiliario especial o colocarse en una posición para facilitar la lectura, entre otras. Los alumnos procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior no necesitan realizar la Selectividad para acceder a la Universidad, pero a los efectos de mejorar su nota de admisión para titulaciones con mucha demanda, pueden realizar la fase específica de la prueba de acceso.

Los exámenes serán corregidos por profesores especialistas en cada materia nombrados al efecto como vocales del Tribunal, distribuido en siete sedes: dos de ellas en la propia Universidad de Almería (Aularios II y III), y las restantes en distintos institutos de la provincia: IES Aguadulce (Aguadulce), IES Fuente Nueva (El Ejido), IES Albujaira (Huércal Overa), IES Cardenal Cisneros (Albox) e IES Gaviota (Adra).

Las calificaciones se publicarán el día 23 de junio a partir de las 9 horas. Los estudiantes podrán consultar sus notas a través de la página web de la UAL, utilizando las claves concertadas de acceso que les serán el primer día de la prueba. Una vez publicadas las notas, en caso de disconformidad, el estudiante podrá reclamar o solicitar una segunda corrección de una o varias materias. En ambos casos, el trámite lo deberá realizar por internet, accediendo al mismo punto electrónico de consulta de calificaciones. En caso de que solicite segunda corrección, el ejercicio será evaluado por un especialista distinto al que realizó la primera. La calificación será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones.

Con la calificación ya definitiva, y en caso de haber superado la prueba, los estudiantes podrán solicitar la admisión en alguno de los 31 Grados que oferta la Universidad de Almería. Para el próximo curso 2016-17 el total de plazas ofertadas para estudiantes de nuevo ingreso en títulos de Grado es de 3.270.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.