Más de 200 estudiantes de la UMU donaron sangre en el Día...

Más de 200 estudiantes de la UMU donaron sangre en el Día de las Universidades Saludables

El Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia ha sido este jueves un ir y venir de estudiantes que han querido participar en las actividades del Día de las Universidades Saludables. El reto era contribuir a que en centros universitarios de todo el país se alcanzaran en una mañana 5.000 donaciones de sangre. El personal del Centro Regional de Hemodonación ha estado desde primera hora trabajando y ha atendido a 205 personas dispuestas a donar su sangre, de las que ochenta son jóvenes que se han animado a hacerlo por primera vez. Las colas han sido permanentes durante toda la jornada.

Según los datos de los que dispone el Centro Regional de Hemodonación, la Universidad de Murcia ha sido uno de los centros universitarios que más donaciones ha registrado de todo el país en esta jornada organizada por la Red Española de Universidades Saludables (REUS).

Quienes han participado en este ejercicio de solidaridad se han llevado como premio las frutas y verduras que las organizaciones y empresas participantes han aportado para colaborar con el segundo reto del día: fomentar el consumo de fruta entre los más jóvenes. Cientos de estudiantes han pasado por los diferentes expositores colocados en el Centro Social y muchos de ellos se han hecho fotografías comiendo frutas para un concurso en redes sociales.

En el Día de las Universidades Saludables han colaborado la Consejería de Salud, el Ayuntamiento de Murcia, Alimer, Fecoam, Proexport, Expoáguilas, Asaja, Ganbibio, AMG y AMC. El consejero de Salud, Manuel Villegas, visitó el Centro Social Universitario y animó a todos los jóvenes a hacerse donantes para contribuir a salvar vidas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.