Noticias UMA

Más de 1.700 estudiantes afrontan la convocatoria extraordinaria de la PEvAU en la UMA

Un total de 1.763 estudiantes se han matriculado en Málaga para realizar la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), que por primera vez en Andalucía pasan de septiembre a julio. La cifra de aspirantes es notablemente mayor que el curso pasado, cuando se matricularon 1.243 alumnos.

Los exámenes se realizarán a partir de mañana y hasta el jueves día 15. Del total de preuniversitarios que se presenten en Málaga, 693 se examinarán únicamente de la Fase de Admisión, destinada a subir nota, mientras que el resto harán todas las pruebas (Acceso y Admisión).

Se han constituido cuatro tribunales, todos ellos en el campus de Teatinos. Las sedes son las siguientes:

– Facultad de Medicina
– Facultad de Derecho
– Facultades de Psicología y Logopedia y Ciencias de la Educación
– Facultad de Ciencias de la Salud


Al igual que ocurriera en la convocatoria de junio, la P    EvAU estará adaptada a las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia, por lo que los alumnos deberán usar mascarilla en todo momento, así como guardar la distancia interpersonal, evitar aglomeraciones o la formación de grupos, no compartir material y mantener siempre el mismo sitio asignado.

Los estudiantes que se examinen de todas las asignaturas están citados en su sede el martes 13 a las 7,30 horas. Los que únicamente tengan que hacer la fase de Admisión, no deben ir el primer día, sino que acudirán directamente a su prueba.

El 22 de julio, a partir de las 8 horas, los alumnos recibirán sus calificaciones provisionales a través de un SMS. Se podrán descargar la papeleta en la dirección https://eva.uma.es, a partir de las 10:00 horas, a la que se accederá con la misma identificación y el mismo PIN previamente enviados a través del mensaje telefónico. La revisión de ejercicios se solicitará de manera telemática entre el 22 y el 27 de julio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.