Toda clase de ilusiones, el viaje imposible, la adivinación inexplicable, la emocionante interpretación, un simpático y alocado ayudante, junto a un cuidado diseño de luces, una elegante puesta en escena, una banda sonora sorprendente y humor, mucho humor, se reunieron En clave de magia, el espectáculo que presentaba en Almería.
En clave de magia no sólo es un título, es un enclave donde el mago desarrolla su arte y, al mismo tiempo, es en clave de magia todo lo que ocurre a lo largo del espectáculo, añadiendo una alta dosis de humor. Y es que este espectáculo cuenta con los trucos de toda la vida y con juegos nunca antes vistos sobre un escenario.
Alberto de Figueiredo es uno de los magos más destacados del panorama nacional. Desde 1993 ha conseguido desarrollar una depurada técnica y ser uno de los pocos ilusionistas capaces de llevar la magia a la escena.
Alberto de Figueiredo es uno de los magos más destacados del panorama de la magia profesional en España. A lo largo de su carrera (se dedica a la magia desde 1993) ha conseguido desarrollar una depurada e impecable técnica que, unida a su talento escénico y peculiar estilo, le han permitido crear espectáculos de magia moderna y de calidad diseñados para el teatro, la escena.
El espectáculo En clave de Magia que presentó en el Maestro Padilla fue seleccionado por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid en 2009.