Almería busca turistas en el mercado italiano

Compartir

La playa de los Genoveses, en San José, se vende sola.

La Diputación de Almería, a través del Patronato Provincial de Turismo, El Patronato Provincial de Turismo de Almería asiste hoy viernes al “Foro de marketing de turismo Italiano” en la ciudad de Sevilla. Este evento tiene lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) y consiste en la participación de aproximadamente 150 agentes de viajes y touroperadores italianos con el fin de desarrollar un foro de marketing a lo largo del día con presentaciones y talleres de trabajo (workshops).

El Gerente del patronato, Francisco Iglesias, ha destacado que los establecimientos hoteleros de Andalucía “registraron entre enero y abril de este año un total de 91.364 viajeros procedentes de Italia, un 14,7% más que en el mismo periodo de 2009. Estos turistas realizaron 216.310 pernoctaciones, lo que supone un aumento del 13,8%, con una estancia media de 2,37 días. Por eso, esta cita sirve para seguir ampliando nuestra oferta”.

 

A lo largo de esta mañana se realiza una charla coloquio sobre la situación del mercado italiano con respecto al destino Andalucía y su situación en ese mercado emisor. Posteriormente está previsto un almuerzo conjunto donde se llevarán a cabo dos talleres en los cuales los agentes italianos asistentes recibirán a los empresarios andaluces y Organismos Públicos dedicados a la promoción turística para el intercambio de impresiones.

 

La demanda italiana estará dividida en dos tramos horarios con el 50% de los agentes en cada uno de ellos. Los vendedores andaluces estarán todos presentes en ambos tramos horarios para poder gestionar al máximo la eficacia de la acción. Además de la asistencia del Patronato Provincial de Turismo a este foro, está prevista la asistencia de la oferta empresarial almeriense a través de los representantes de las empresas Hoteles Playa y Viajes Sehrs.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.