Aprobada la regeneración de dos playas de Cuevas y Pulpí

Compartir

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar va a iniciar durante los próximos días los trabajos de recuperación ambiental de las playas Pozo del Esparto (Cuevas del Almanzora) y la contigua de La Entrevista (Pulpí) situada al norte de la anterior. Ambas franjas costeras han perdido paulatinamente anchura de playa a causa de la dinámica litoral de la zona, que transporta la arena de Norte a Sur, fenómeno que se ha visto aún más acusado por los temporales sufridos durante este último invierno.

Para subsanar esta pérdida, se va a proceder a la aportación de unos 6.000 m3 de arena a la playa del Pozo del Esparto y unos 4.000 m3 a la playa de La Entrevista. Esta arena tiene unas características y granulometría similares a los áridos existentes.

Además de trabajarse en la delimitación de un perfil adecuado, Costas va a proceder a una limpieza selectiva de piedras gruesas y eliminará también las acumulaciones de algas.

Con estos trabajos los vecinos de Cuevas del Almanzora y Pulpi, y los veraneantes que visitan esta zona del Levante almeriense, dispondrán durante el verano de playas en buen estado para su uso y disfrute.

Esta actuación, cuyo presupuesto es de 150.000,00 €, dará comienzo al final de la presente semana y tiene prevista su finalización para antes del día de San Juan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.