Encajeras de bolillo de toda la provincia tienen una cita este domingo en Vícar

Compartir

Puebla de Vícar acoge este próximo domingo el V Encuentro Provincial de Encajeras de Bolillo, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vícar y que este año ha cambiado sus fechas de celebración, pasando del invierno al verano, y de escenario, de La Gangosa, a La Puebla. El entorno del Teatro Auditorio ‘Ciudad de Vícar’ ha sido el espacio elegido en esta ocasión para este importante evento que va a reunir a un total de 421 encajeras de bolillo, pertenecientes a 29 asociacioness de toda la provincia, así como algunas de Málada y Granada, ya habituales de este encuentro.

El Encuentro, además de las demostraciones de las encajeras, contará con diversas actividades complementarias como el ya habitual mercadillos, un almuerzo de convivencia y actuaciones musicales como el flamenco y la copla como protagonistas.

El encuentro se iniciará a las 9,30 de la mañana con la recepción y entrega de identificaciones y la distribución de lugares en la Carpa que se ha instalado en la explanada del Ayuntamiennto, mientras que en las calles adyacentes a éste y al Teatro Auditorio se montará el mercadillo.

A continuación el Ayuntamiento ofrecerá un desayuno de bienvenida a las participantes, tras el que dará comienzo las demostraciones de encaje de bolillo. Durante el desarrollo de éstas y sobre el mediodía, tendrán lugar, en el interior s del Teatro Auditorio una actuación de los cuadros flamencos Azahar y Sueños del Sur.

También está prevista la actuación de Joaquín Saéz, concursante en la primera edicióm de Se llama Copla y tras ello una entrega de obsequios por parte del Ayuntamiento que vendrá a clausurar el encuentro. Si bien a la s 14,30 horas tendrá lugar una comida de convivencia para los participantes, entre los que figuran varios hombres. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.