La Junta promueve las buenas prácticas en el paisaje con un premio

Compartir

Las buenas prácticas con el paisaje ahora tiene premio. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha convocado el III Premio Mediterráneo del Paisaje. Catálogo de Buenas Prácticas para el Paisaje, bajo el título ‘Paisajes Mediterráneos Urbanos en Proceso de Cambio’. La presentación de candidaturas se cierra el 30 de junio.

Este concurso se enmarca en el proyecto de cooperación transnacional Pays.Med.Urban. Una de las seis líneas de trabajo del proyecto es la formación del Catálogo de Buenas Prácticas para el Paisaje, y la tercera edición del Premio Mediterráneo del Paisaje, cuyo tema es ‘Paisajes urbanos mediterráneos en proceso de cambio’.

Tras el objetivo de formación del Catálogo de Buenas  Prácticas para el paisaje, los responsables del proyecto esperan reconocer y difundir las actuaciones que contienen una reflexión y una especial valoración de su dimensión paisajística. Entre los objetivos de calidad que exige la sociedad actual, el paisaje adquiere un especial significado.

La tercera edición del premio enlaza con los aspectos paisajísticos reflejados en el proyecto Pays.Med.Urba, y sobre ellos deberán versar las candidaturas presentadas. Éstos son la existencia de espacios abiertos periurbanos suficientes y bien gestionados; ofrecer áreas de oportunidad bien diseñadas para el asentamiento de empresas de los nuevos sectores económicos; la calidad visual en la entrada a los núcleos urbanos; la integración paisajística de las nuevas zonas residenciales; la calidad visual y ambiental de los bordes urbanos; y la protección y mejora de la imagen e identidad urbana.

La presentación de candidaturas finaliza el 30 de junio. Para más información del concurso y conocer el procedimiento de entrega de trabajos, los interesados se pueden poner en contacto con concurso.paisajemediterraneo.cvot@juntadeandalucia.es o también el el teléfono 955 05 78 13.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.