Ciencia

Economía convoca la décima edición del ‘Premio Andaluz a la Excelencia’

Compartir

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas al X Premio Andaluz a la Excelencia, una nueva edición con la que se pretende consolidar su reconocimiento a aquellas empresas que más hayan destacado por su contribución a la innovación y a la modernización de Andalucía.

 

El Premio Andaluz a la Excelencia se divide en cuatro modalidades: ‘Gestión Socialmente Responsable’, ‘Innovación Empresarial’, ‘Cooperación Empresarial’ y ‘Sistemas de Gestión’, distinguiendo, dentro de cada modalidad, una categoría para las grandes empresas y otra para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Las empresas que quieran optar al galardón deberán tener mayoría de capital privado y su domicilio social en la Comunidad Autónoma de Andalucía o desarrollar las actividades por las que opten al premio en la región. 

En cuanto a la categoría de Pyme, se reconoce de acuerdo a los criterios recomendados por la Comisión Europea: Tener menos de 250 personas empleadas, un volumen de negocios anual que no exceda de 50 millones de euros o un balance general anual que no supere los 43 millones de euros, y que no estén participadas en un 25% o más por otras grandes empresas, con la excepción de sociedades públicas de participación, sociedades de capital riesgo o, en el caso de que no se ejerza control, inversores institucionales o financieros. 

Las solicitudes se pueden presentar por vía telemática ante el Registro Telemático Único de la Administración de la  Junta de Andalucía, a través de la aplicación correspondiente, disponible en el portal del ciudadano www.andaluciajunta.es, así como en la página web de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Para ello será necesario disponer del certificado reconocido de usuario, expedido por una autoridad de certificación convenida con la Junta de Andalucía. 

Un valor fundamental del Premio Andaluz a la Excelencia es la propia metodología de evaluación basada en el análisis de la documentación presentada por cada candidatura y en el sistema de consenso, que permite a cada equipo evaluador llegar a una conclusión unificada y contrastada. Los miembros de los distintos equipos de evaluadores son expertos cualificados en el ámbito de la gestión empresarial, que forman parte del Club de Evaluadores del Centro Andaluz para la Excelencia en la Gestión. Así, el resultado de la evaluación permite la emisión de información técnica de valor a cada una de las empresas candidatas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.