La Memoria Social Corporativa de la UAL hace hincapié en la mejora de la oferta docente

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La Universidad de Almería ha presentado sus cuentas y su estructura en la segunda Memoria Social Corporativa, un documento en el que se desglosa el papel de la institución en el ámbito económico, social, laboral y medioambiental durante el último curso académico.

La publicación de esta segunda Memoria de Responsabilidad Social refuerza el compromiso de la UAL con un nuevo modelo de rendición de cuentas de las universidades públicas, así como la mejora e implicación en la transparencia de la labor de la institución académica. 

Este nuevo modelo de rendición de cuentas, promovido por el Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas, fomenta, siempre de manera voluntaria, una política de gestión de la calidad ética de la Universidad donde se alinee la gestión, la docencia, la investigación y extensión cultural con la misión universitaria, sus valores y compromiso social, mediante el logro de la congruencia institucional, la transparencia y la participación de toda la comunidad universitaria (autoridades, estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios). 

“Si el propio hecho de rendir cuentas al conjunto de la sociedad nos parece básico, que estas cuentas reflejen avances significativos con nuestros compromisos sociales, ambientales y de desarrollo económico, como se pone de manifiesto en esta Memoria, supone para nuestra comunidad universitaria, cada vez más activa en estas áreas, un motivo de legítimo orgullo”, señalaba hoy el rector de la UAL, Pedro Molina, durante la presentación de este documento, ya disponible en formato pdf.

La Memoria incide en la mejora continua en la calidad de la oferta docente, el impacto creciente de las investigaciones que se desarrollan en la Universidad y en el empeño en liderar una nueva época que estará marcada por las universidades emprendedoras. “Continuamos haciendo lo que, dándose por supuesto, es el reto más difícil de alcanzar, que es cumplir con la sociedad almeriense, con nuestros estudiantes y con nuestros trabajadores, abriendo un camino en el ámbito de la responsabilidad social de las universidades que ya comienza a ser un referente”, destacaba Molina. 

El Rector también decía que la UAL debe seguir avanzando hacia una política integral de calidad –en los campos docente, investigador, de servicios y de la administración–, con voluntad de seguir mejorando en lo que ya se hace bien, desarrollar lo que es importante y oportuno y aún no se lleva a cabo, y corregir lo que aún se realiza de modo deficiente.

Igualmente, según han destacado el Rector, el Vicerrector y la Directora de Relaciones con la Sociedad, la realización de esta Memoria refuerza el absoluto compromiso de la Universidad con la transparencia en la gestión “porque, en definitiva, nos debemos a la sociedad y debemos demostrar qué hacemos. No creo que haya ningún organismo ni público ni privado que rinda cuentas de la manera que lo hace la Universidad, ya que lo hace ante el Claustro, a principios y final de curso, y sus cuentas son auditadas también, de forma anual, por el Tribunal de Cuentas y Hacienda”, afirmaba Pedro Molina.  

 

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