Alumnos y profesores del Conservatorio de Almería protagonizaron la ópera ‘Bastián y Bastiana’

Compartir

Bajo el título de Ópera para Todos, la Escuela de Música Danza y Teatro de Roquetas se convirtió en el escenario ideal para divulgar el bel canto, gracias a la interpretación que realizaron, en la tarde de ayer lunes, los alumnos y profesores del Conservartorio de Música de Almería de la ópera ‘Bastión y Bastiana’.

Bastián fue interpretado por el tenor Juan de Dios Mateos; Bastiana fue la soprano María Carmen Hernández y Colás fue el barítono Pablo Darío Gómez. 

Como concertino intervino Verónica Morales. En los violines estuvieron Francisco Álvarez y María del Mar Álvarez. Como violones II estuvieron Laura Hidalgo y Beatriz Urda. En las violas, José Vicente Ibáñez y María Gómez. En los chelos, el almeriense Juan Tripiana e Irene Berenguer. En los clarinetes los dos miembros de la Banda Municipal de Música de Almería, Antonio Fernández y Marcel López. La dirección corrió a cargo de Pablo Mazuecos. La versión en castellano y la coordinación de la opera fue obra de la profesora María Jesús García Pérez.

‘Bastian y Bastiana’’ contaba la historia de la pastora Bastiana, quien está convencida de que su amado Bastián la engaña. Pide ayuda al bondadoso Colás, a quien los aldeanos consideran un mago. Este le aconseja provocar los celos de Bastián, pero el joven no puede creer que su Bastiana no le guarde fidelidad. Después de algunas escenas en que los enamorados discuten acalorada y apasionadamente, los corazones de los jóvenes amantes se reencuentran, gracias a la inteligencia y humanidad del mago Colás.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.