Carabu Teatro vence en el IX Certamen Internacional del Teatro Aficionado de Roquetas

Compartir

El IX Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo que organiza la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas concluyó el sábado con la entrega de premios y la puesta en escena del musical ‘El fin de semana me dejó fatal’ a cargo de un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas.

El primer premio del certamen dotado con 2.700 euros y placa fue para el grupo Carabu Teatre de Valencia con la obra ‘Dakota’. En esta obra, el grupo valenciano  parte del mundo de los sueños. A través de una serie de fatales coincidencias, un dentista llega al convencimiento de que sus sueños anticipan hechos del futuro. El segundo premio, dotado con 2.000 euros y placa fue para la Pecera Teatro de Fuente Obejuna (Córdoba) con la obra ‘The Show show’. Y el tercer premio, dotado con 1.200 euros recayó en Valeria Gugletti con la obra ‘No me toquen las manos’ a base de sombras chinescas. 

El premio a la mejor actriz, dotado con 400 euros de premios recayó en Ángela Conde, integrante del grupo Juruju Teatro que puso en escena la obra ‘Mientras mamá no está’. El premio al mejor actor, dotado con 400 euros fue para Daniel García del grupo Carabu Teatre de Valencia y el premio al mejor director recayó en Nicolás Sirito de Juruju Jaja. El premio que otorga el público, que también tiene una dotación de 400 euros fue para Gata Teatro por su obra ‘Bajo las faldas’. 

Los premios fueron entregados por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas, Eloisa Cabrera; el actor Eduardo Fajardo y el director de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, Antonio Serrano. El acto fue presentado por el director del Teatro Auditorio de Roquetas, Juan José Martín Uceda. 

MUSICAL 

Después de la entrega de premios tuvo lugar la puesta en escena del musical ‘El fin de semana me dejó fatal’, a cargo de un grupo de alumnos de la Escuela de Teatro de Roquetas. Fueron dos horas intensas donde los alumnos demostraron que aun siendo aficionados, no tenían nada que envidar a los actores profesionales, puesto que en todo momento estuvieron a un grandísimo nivel.

La historia se desarrolla en los años 80 en España. Un muchacho de pueblo llamado Mario y su amigo Colate se van a la gran ciudad para formar un grupo. Ambos dejan atrás su vida en el pueblo, y Colate también a su novia. Mario promete a Colate que le regalaría una chamarra de cuero roja cuando triunfaran en el mundo de la música. Al llegar a Madrid no tienen dinero y nadie les contrata como dúo, así que empiezan a trabajar en un local llamado «El 33», donde Mario conoce a una bailarina de flamenco llamada María.

En el 33 conocen a Cachas, el batería de un grupo heavy que se une a ellos, y a un guitarrista homosexual, amigo de María. El grupo decide llamarse Luna. Los cuatro, deciden presentarse al concurso de grupos musicales que se celebra en El 33. Desde que Mario conoció a María trata de cortejarla. Mientras Colate que  ha sido abandonado por su novia de toda la vida decide meterse más y más en el mundo de las drogas.

Días antes del concurso, Colate dice que le han robado el dinero que el grupo había estado ahorrando; Anselmo acepta ser el manager de Luna, pero con la condición que le cambien el nombre al grupo. María se da cuenta de que Mario está enamorado de ella. Tras pasar por el ejército, vuelven y Colate cada vez está más demacrado debido a las drogas. Mario está muy decepcionado con Colate porque se droga mucho y tienen una discusión, tras la que Colate le promete que dejará de consumir, pero no cumple su promesa.

El final del musical supone un gran enredo, ya que Colate descubre que ha contraído una enfermedad muy grave, lo cual le hace suicidarse. Al final, Mario se dará cuenta que María es su verdadero amor. La década de los 80 fue retratada en este musical con el hilo conductor de las canciones de Mecano. 

Destacar a Alex García como Mario, Antonio Baldó como Colate, Álvaro Martínez como Chacas y María Carmen Morillas como María, que sorprendió con su capacidad interpretativa y también con su bellísima voz. El resto de actores estuvieron a un gran nivel como es el caso de Pedro Frutos, Isa Moreno, Mercedes Antequera, Natalia Da Silva, Mari Nieves González, Belén González, Néstor Pardo, Alicia Casas, Sandra Rentero, Claudia Ucros, Diego García y Fran Castillo. 

La dirección corrió a cargo de Juan José Martín Uceda, siendo la dirección técnica a cargo de Serafín Ponte Martin y la iluminación corrió a cargo de José Ignacio Abad. La escenografía fue de Francis Sánchez Morata. La figuración corrió también a cago de los Alumnos de la Escuela Municipal de Teatro.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.