Ciencia

Los discapacitados de Carboneras tendrán software y accesorios informáticos adaptado

El Centro Guadalinfo de Carboneras será uno de los puntos que canalicen la nueva línea de incentivos, puesta en marcha por la Consejería de Innovación, con el fin de que las personas discapacitadas y los mayores de 80 años puedan manejar con mayor facilidad las nuevas tecnologías. Concretamente, esta campaña supone poner al alcance de este colectivo una serie de herramientas informáticas para que puedan usar las nuevas tecnologías sin que su discapacidad se lo impida.

La línea de ayudas, que puede alcanzar hasta los 1.500 euros, está destinada a la adquisición de software y accesorios adaptados a las necesidades de los citados colectivos con el objetivo de favorecer la integración social, educativa y laboral de los mismos.

Se podrán adquirir en el Centro Guadalinfo, previa solicitud en el mismo centro, los dispositivos que les ayuden a manejar el ordenador o el teléfono móvil y que se adapten a su discapacidad visual, motora, auditiva, de habla o comunicación. Éstos van desde teclados con teclas grandes y sistema braille, ratones de bola grande, de boca o tipo joystick, impresoras en braille, lectores ópticos, software de accesibilidad a móviles, sistemas GPS de navegación mediante voz, netbook táctil, etc.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.