Curso para mejorar la negociación con los proveedores de una empresa

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La Cámara pondrá en marcha el curso ‘Cómo mejorar la negociación con proveedores de manera exitosa’, que se desarrollará el 8 y el 9 de abril, un curso con 8 horas lectivas y con modalidad presencial, cuyo objetivo es lograr un avance en las áreas de compras y ventas.

En un entorno convulso y cambiante, la empresa debe maximizar el valor que aporta, adaptándose y sacando las mejores ventajas competitivas de cada una de sus funciones, haciendo de cada una de ellas un elemento diferenciador respecto a la competencia. Compras ha de ser una de las fuentes de información fundamentales del mercado para la empresa, pudiendo con su gestión catapultar a la empresa hacia sus objetivos. No sólo debe verse la función de Compras como la controladora de los mayores gastos de la empresa, sino que ha de verse como una fuente de generación de valor que apoya y fortalece la estrategia empresarial. Cada vez más, el éxito de la empresa vendrá determinado por su capacidad de colaboración con otras entidades de la cadena de valor, Compras puede ser la gran  neradora, reguladora e impulsora de estas colaboraciones.

El éxito de una buena operación, especialmente en las áreas de ventas y compras y, de su posterior seguimiento con clientes y proveedores, puede estar tras una inteligente negociación y formulación del contrato.

En este workshop se analizará el proceso de negociación, se estudiarán las técnicas más extendidas, se formularán los objetivos a establecer y se diseñarán las políticas y estrategias válidas para cada situación. Para ello, se dotará a los asistentes de un método que, adaptándose a las necesidades de cada negociación, ermitirá una mejora continua en este proceso, todo ello con el propósito de alcanzar y mantener los acuerdos que satisfagan las necesidades y expectativas puestas en cada proyecto empresarial.

Dirigido a:

• Propietarios y Directores Generales

• Directores de compras.

• Directores de Negocio.

Programa:

El porqué de la necesidad de compras en la empresa.

Tendencias actuales en compras.

El entorno empresarial y la aportación de valor añadido desde compras.

Quién debe comprar en la empresa.

Introducción a la función de compras y el aprovisionamiento.

El método de Negociación.

Los Negociadores.

Fases y metodología de la Negociación.

Estrategias y técnicas de Negociación.

Negociación sobre méritos.

Ponentes:

Arturo Díaz Marcos

Datos académicos

•Ingeniero Superior Industrial, especialidad en Organización Industrial, Universidad de Madrid

Trayectoria profesional

•Director General del Grupo Redislogar.

•Representante Español en el proyecto de la Comunidad Europea Best-Log

•Miembro del Ateneo de Compras

•Miembro de la junta directiva de AERCE (Asociación

Española de Responsables de Compras y Existencias) de Madrid

•Miembro del Centro de Investigaciones Logísticas CIIL.

•Director Corporativo de Compras y Logística del GRUPO SIEMENS

•Director de Suministro, Distribución y Exportación, ERICSSON RADIO, S.A

•Director de Materiales, ERICSSON, S.A

Para más información e inscripción en el curso pinche aquí.

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