Ciencia

La EEZA muestra sus líneas de investigación en un ‘maratón científico’

Compartir

Durante toda la jornada del jueves, la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA) perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha sido lugar de puesta en común de los trabajos científicos que los investigadores de este centro llevan a cabo. Se trata de una jornada que el CSIC organiza anualmente y en la que se hacen públicas las principales líneas de trabajo que se están llevando a cabo desde la institución.

Durante un día completo las investigaciones que se desarrollan en la Estación Experimental de Zonas Áridas se muestran al público, este año especialmente universitario, dada la nueva y flamante ubicación de la EEZA en el campus de la UAL. “Este maratón científico persigue mostrar cada año los proyectos más relevantes que se llevan a cabo en esta institución del CSIC en Almería sobre conservación de la biodiversidad, desertificación, tecnologías de la detección de procesos erosivos, funcionamiento de ecosistemas y cambio global, etcétera”, explica la directora de la EEZA, Eulalia Moreno.  

Este año, con una flamante sede recién inaugurada, el PITA y la EEZA, representada por su directora, han llegado a un acuerdo para que representantes de las empresas y entidades ubicadas en la Sede Científica del parque que lo desearan pudieran exponer también las características de sus líneas profesionales. Todo ello con un tiempo límite de exposición de 10 minutos por ponente. Investigadores y empresas del parque han compartido con los de la EEZA sus proyectos en una puesta en común de la que se esperan surjan colaboraciones que aumenten el valor añadido de los proyectos liderados por las dos instituciones.

La entidad gestora del PITA ha participado con una breve presentación a cargo del director general, Alfredo Sánchez, titulada ‘El Parque Científico-Tecnológico de Almería: dos enclaves con una gestión única’. Sánchez ha detallado al auditorio las actividades prioritarias del PITA, así como sus objetivos y estrategias, además de resumir la historia misma del parque desde su nacimiento en el año 2001.

En el maratón también han participado Ángela Mena, por Laboratorio Analítico Bioclínico (LAB); Carlos García, por Aunergy Thermosolar; Guadalupe López, por Tecnova; Miguel Ángel Mañas, por Humania; Alfredo Sánchez-Gimeno, por Cadia Ingeniería; Luis Góngora, por Geresur; y Francisco Javier Martínez e Ignacio Martínez por la Fundación CTAP (Centro Tecnológico de la Piedra).

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.