Tres empresas almerienses reciben más de 600.000 euros para I+D+i

Compartir

Equipo humano de Decisiones Geoconstructivas en la puerta del PITA.La Consejería de Innovación, a través de la Agencia IDEA, ha concedido incentivos por un importe global de 643.094 euros a tres empresas almerienses para proyectos de modernización y de I+D+i, acogidos a la Orden de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, en la convocatoria puesta en marcha en diciembre de 2008.

A la empresa Construcciones de Invernaderos ‘Agro-Inver, SL’, se le ha concedido una ayuda a fondo perdido de 183.537 euros para un el diseño de un nuevo sistema de estructura de invernadero así como de sus componentes estructurales. La empresa va a invertir en este proyecto 598.107 euros.

‘Agro.Inver’ es una empresa de El Ejido, líder en la construcción de invernaderos que inició su actividad con la construcción de estructuras tipo raspa y amagado y al mantenimiento y reparación de todo tipo de estructuras agrícolas. La actividad se ha ido ampliando a nuevos campos, como son la construcción de invernaderos multitúnel y naves de estructura ligera.

A la empresa ‘Decisiones Geoconstructivas, SL’, la Consejería de Innovación ha concedido un incentivo a fondo perdido de 106.921 euros para el desarrollo de un sistema de medida y registro de la peligrosidad y riesgo sísmico urbano en el que va a invertir 570.783 euros. El objetivo del proyecto es desarrollar una serie de productos de alto valor tecnológico de Ingeniería Dinámica de Suelos y Estructuras en, al menos, zonas de riesgo sísmico, aunque aplicables a otros sucesos sísmicos (tsunamis, huracanes, aerogeneradores, explosiones, etc.).

Finalmente, la empresa ‘García Ramos’ de Olula del Río ha obtenido un incentivo de 137.218 euros a fondo perdido y otro de 215.414 euros reembolsable para el desarrollo de un nuevo telar de corte del mármol. La empresa ‘García Ramos’ se dedica a la fabricación de maquinaria industrial desde 1973, siendo pionera en la fabricación de maquinaria para la elaboración de mármol, granito y piedra natural (telares, máquinas para la elaboración de solería, discos de escudrar, máquinas multidisco, máquinas pulidoras, etc.). La empresa va a invertir en este nuevo proyecto 538.535 euros.

Desde que se puso en marcha la última convocatoria de la Orden de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, se han aprobado 199 proyectos en la provincia de Almería que han sido incentivados con 10,9 millones de euros y han movilizado una inversión de 27,8 millones de euros.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.